El doble rasero arbitral: del penalti de Carvajal a Williams al de Gayà sobre Griezmann
El partido entre el Athletic Club y el Real Madrid estuvo marcado por la polémica que hubo en el minuto 12, cuando los jugadores del conjunto rojiblanco reclamaron a Gil Manzano un penalti en el área merengue por un empujón de Dani Carvajal sobre Iñaki Williams. Una acción que, a simple vista, parece más clara que la que Hernández Hernández señalaba este sábado en el Camp Nou a favor del FC Barcelona y en contra del Valencia CF, con José Luis Gayà y Antoine Griezmann como protagonistas.
El contacto que hubo entre el lateral del conjunto valencianista y el delantero blaugrana fue insuficiente para que el francés terminara en el césped, pero aun así el árbitro señalaba penalti. Leo Messi era el encargado del lanzamiento, pero Jaume Doménech se lo detenía, aunque el argentino mandaba el rechace al fondo de las mallas.
En el Real Madrid-Athletic, Iñaki Williams, tras una buena combinación de los leones se plantaba en la portería blanca y Carvajal obstaculizaba su internada, derribando al delantero, que pidió penalti. Gil Manzano, que estaba a escasos metros de la acción, no señaló penalti en primera instancia y sí consultó algunos segundos las indicaciones que le llegaban desde la sala VOR por el pinganillo. Sin embargo, el colegiado decidió no pitar la pena máxima y tampoco acudió a ver las repeticiones en la pantalla.
Dos acciones parecidas, una más clara que otra, y dos decisiones arbitrales que no parecieron acertadas. El Athletic, y también el Valencia, los perjudicados, con Barça y Madrid como beneficiados.
Son penaltis los dos, clarísimos. Uno no se pita por ser quien es y el otro se pita porque se tiene que pitar... y por ser quien es.
Contra el Madriles siempre igual se gastan más en árbitros que en fichajes Por qué es casualidad que siempre se equivoquen a su favor
Ventajas ilegales e inconscientes por ser los más poderosos en dinero que no en moral
De parecidas nada. A Williams le pega un fuerte empujón el defensa con su brazo a la espalda, lo derriba con lo cual es penalti sin duda y amonestación para Carvajal. En el penalti a Griezman no hay empujón, si un ligero roce porque en el fútbol se producen roces que no es lo mismo que empujón a la hora de ir a chutar a portería. Diría que es roja para Carvajal, pero el nivel del arbitraje es pésimo y el nivel de compresión de los trencillas lo siguiente de pésimo.