Elizegi defiende a la plantilla y a Garitano: "No pondría en duda jamás sus valores"
Este 2020 ha sido complicado para todos. También para el Athletic Club y para su técnico, Gaizka Garitano. El equipo rojiblanco, que no pudo entrar en Europa League en el último curso, no está ofreciendo la imagen de seguridad y confianza que a su afición le gustaría, pero eso no ha impedido que el presidente del club, Aitor Elizegi, defienda tanto al plantel como al míster en la Asamblea anual que se ha celebrado este domingo de forma telemática.
El presidente del conjunto de San Mamés ha defendido la figura del técnico Gaizka Garitano y el comportamiento de la plantilla rojiblanca y sus capitanes en este año 2020 asolado por la pandemia de COVID-19 durante la Asamblea anual del Athletic Club que se está llevando a cabo este domingo de manera telemática.
"Para mí lo que han hecho en este 2020 esta plantilla y Gaizka Garitano desde luego que es mejorable en lo deportivo pero no es mejorable en lo humano y en el compromiso con el club", ha reconocido Elizegi en uno de los turnos de respuesta a socios compromisarios, los que representan a toda la masa social.
Al respecto, el cocinero bilbaíno ha destacado "el compromiso de este entrenador y su grupo de trabajo, primero con la demanda que el club le hizo para participar en las aportaciones (económicas) necesarias para este presupuesto y estas cuentas, y después en el compromiso y en el día a día con su trabajo".
"Por supuesto que podemos poner en duda sus planteamientos deportivos, pero no pondría en duda jamás los valores de este entrenador y de estos capitanes", ha añadido el presidente.
Elizegi, por otro lado, ha asegurado que es "incierto" que la Junta Directiva se hubiese planteado la "cerrar la etapa de Gaizka después del partido ante el Huesca", un choque que el Athletic ganó 2-0.