Un derbi con todos los ingredientes: el Athletic quiere sonreír en Nochevieja
Después de empatar frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, el Athletic Club regresa con fuerza para despedir este año 2020 midiéndose al eterno rival. Para el derbi ante la Real Sociedad, el técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, dará continuidad al once que alineó en la última jornada, aunque introducirá algún cambio.
Con Unai Simón bajo los palos de la portería del Athletic Club, como ya viene siendo habitual, no habrá cambios en defensa.
Capa volverá a defender el lateral derecho, con Iñigo Martínez y Unai Núñez en el eje de la zaga por la lesión de Yeray, mientras que Yuri Berchiche estará en el lateral izquierdo.
En la medular del conjunto bilbaíno repetirán Unai Vencedor y Mikel Vesga. Iñaki Williams atacará por la banda derecha en detrimento de Óscar de Marcos, que fue titular ante el Villarreal. El delantero, que fue el hombre más adelantado en la última jornada, dejará su sitio a Asier Villalibre, que volverá a la titularidad tras recuperarse del golpe en la cresta ilíaca por el que se perdió el choque de Villarreal.
Con Álex Berenguer trabajando al margen del grupo, Jon Morcillo podría ser su sustituto en banda izquierda, aunque la idea es que el extremo esté recuperado para el derbi. Iker Muniain actuará en la mediapunta del Athletic Club en el derbi ante la Real Sociedad.
En el caso de la Real, busca un simple ajuste para terminar con la racha de nueve partidos sin ganar que encadena y seguir en la parte más alta de una clasificación de LaLiga que llegó a liderar con el fútbol del renovado Imanol Alguacil.
Ser ordenados y VALIENTES. Esto va para el equipo y para jugadores.
El problema mayor es garitano
Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi poeta iluso pésima gestión