Kepa, entre los cinco descartes a los que el Chelsea busca dar salida en enero
En el Chelsea, las cosas no funcionan como desearían desde hace varias temporadas. Sin ir más lejos, el conjunto blue es actualmente noveno en la Premier League y apenas suma cuatro puntos de los últimos 15 posibles. Es por ello que el club quiere aprovechar el mercado de invierno para llevar a cabo una remodelación total, con nuevos fichajes y dando salida a los descartes. Uno de ellos es Kepa Arrizabalaga, ex del Athletic Club que no entra en los planes de Frank Lampard.
El meta ondarrutarra se convirtió en el portero más caro de la historia en el verano de 2018, cuando el Chelsea pagó más de 80 millones por a los bilbaínos por su fichaje. Dos años y medio después, está a la sombra de Edouard Mendy, que costó una tercera parte de lo que él y se ha ganado la confianza de Lampard. Kepa, por su parte, tiene el dudoso honor de formar parte de una lista de cinco jugadores a los que los londinenses quieren dar salida en enero, junto a Marcos Alonso, Emerson Palmieri, Danny Drinkwater y Fikayo Tomori, según diversos medios ingleses.
Pero la elevada cantidad que el Chelsea invirtió en el de Ondarroa, unido a la complicada situación económica actual derivada de la pandemia del coronavirus, dificultad la salida del guardameta. Es por ello que lo más factible pasa por una cesión hasta final de temporada con el objetivo de que Kepa se revalorice de cara a la Eurocopa y poder lograr un traspaso aceptable en verano, que en ningún caso alcanzaría la fecha abonada por él en su día.