El Athletic ofrece la Supercopa a la Amatxu de Begoña
-
Iñigo radiografía la personalidad de Villalibre: "Es un tío diferente al resto"
-
El 'Búfalo' Villalibre dispara el interés por su grupo 'Orsai'
-
Iñigo Martínez: "Entre nosotros, dentro, ya hablamos de ganar la Supercopa"
El Athletic Club de Bilbao ha visitado este martes la Basílica de Begoña para ofrecer a la Amatxu el título de la Supercopa 2021 conquistado el pasado domingo en La Cartuja de Sevilla ante el FC Barcelona. Los cinco capitanes del primer equipo, Iker Muniain, Óscar de Marcos, Iñaki Williams, Mikel Balenziaga y Raúl García, han acompañado a la representación institucional del Club bilbaíno.
La expedición estuvo encabezada por el 'Txopo', José Ángel Iribar, y el presidente de la entidad, Aitor Elizegi. También han asistido el vicepresidente, Mikel Martínez, y el director general de la entidad de San Mamés, Jon Berasategi.
La ofrenda de la Supercopa
En el sencillo acto, que se ha mantenido en el ámbito privado para evitar aglomeraciones en la actual situación de pandemia, los capitanes rojiblancos han depositado enfrente del altar de la Virgen de Begoña el trofeo de la Supercopa. El himno del Athletic Club ha acompañado a la comitiva rojiblanca tanto a la entrada y la salida de la basílica de Begoña.
Ha sido el trigésimo quinto título oficial en la historia del Athletic Club. Si bien el club bilbaíno considera que suma uno más, un total de 36, el cual no le reconoce la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Athletic ha logrado un total de ocho campeonatos de LaLiga Santander, 23 Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa Eva Duarte, la competición precursora de la actual Supercopa. No obstante, el club vasco sostiene que suma una Copa más, la que se disputó dentro de los actos de Coronación de Alfonso XIII en 1902 y que fue germen del actual torneo del KO.