La que se ha armado en Can Barça a apenas horas de la visita del Athletic Club al Camp Nou. En las redes sociales sólo se habla de la filtración del contrato de astro argentino y de sus posibles múltiples motivos, teorías y culpables... De momento, como última hora, el Barcelona niega "categóricamente" cualquier responsabilidad en la publicación del contrato de Leo Messi, muestra su apoyo al jugador argentino y además anuncia que emprenderá acciones legales contra 'El Mundo' por la difusión de la noticia.
Un marco incendiario que tal vez pueda favorecer al que pasa por allí, casualmente el equipo de San Mamés. Que en este caso haría bueno el refrán de 'a río revuelto'...
Hablamos además de Messi del nuevo Athletic de Marcelino García Toral, el verdugo el Real Madrid y el FC Barcelona en la última Supercopa, llega embalado hoy domingo al Camp Nou, en el que será el tercer enfrentamiento con el Barça en menos de un mes. Otra cosa es que el arbitraje de Mateu Lahoz pueda ser un factor de compensación. Su histórico con los bilbaínos da miedo.
🌤️ Ya estamos en Barcelona 👋
🛌 ¡Toca descansar para esta noche, leones!#BarçaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/SAVZoqXDR8
— Athletic Club (@AthleticClub) January 31, 2021
Con el técnico asturiano el Athletic lleva seis partidos. El primero fue una derrota, precisamente frente al conjunto azulgrana en San Mamés (2-3), y después encadena cinco victorias seguidas. La primera fue ante el Real Madrid en la Supercopa (1-2) y las cuatro siguientes después de remontar al propio Barcelona en la final de la Supercopa (2-3), los segundas B Ibiza (1-2) y Alcoyano (1-2) en Copa y contra el Getafe en LaLiga Santander (5-1).
Con esos resultados, el conjunto vasco sigue vivo en tres de las cuatro competiciones que afronta esta temporada, la Liga, la Supercopa que ganó y las Copas del Rey del curso pasado, de la que tiene que jugar el 3 abril la final aplazada ante la Real Sociedad, y de esta campaña, en la que está en unos cuartos de final en los que visitará al Real Betis en el Benito Villamarín.
Buena parte del éxito del nuevo Athletic de Marcelino es la aportación de su clásico 'tridente ofensivo' conformado por Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. De ellos, en los últimos meses de Garitano solo estaba a una cierta altura Muniain, que además parecía incompatible con un Raúl que se estaba apagando. Y Williams no remontaba desde el confinamiento.
El capitán no solo ha mantenido sus prestaciones sino que las ha elevado a cotas que muchos no podían ni imaginar, y más a balón parado, donde ahora parece un maestro. Raúl y Williams han recuperado lo mejor de su repertorio. El navarro el remate y el bilbaíno la profundidad. Como consecuencia, unos números tremendos con Marcelino: 9 goles (Raúl, 5; Williams, 3; y Muniain, 1) y 9 asistencias (Muniain, 6; Williams, 2; y Raúl, 1) entre los tres en los seis partidos.
Al tridente se le están sumando muchos nombres (De Marcos, Dani García, Vencedor, Yeray, Nuñéz, Lekue), aunque hay uno que sobresale entre todos: Asier Villalibre. El Búfalo de Gernika pone la cara a la felicidad rojiblanca y también la música con la trompeta de las celebraciones y liderando con la voz el grupo Orsai que compone con otros cinco compañeros. Pero también dos goles, los dos importantes para empatar partidos que empezaron perdiendo, y una asistencia. Eso aún habiendo perdido la titularidad.
Cuando llegó Marcelino lanzó un mensaje: estamos a dos partidos de un título y a uno de otro. Pues bien, el primero, la Supercopa, ya está en las vitrinas del moderno museo del club vasco; para asaltar el segundo, la Copa del Rey 2019-2020, ya hay fecha, el 3 de abril; y todavía hay un tercero que tiene a tiro, la Copa 2020-2021.
Aunque ese le queda todavía un poco lejos, a cuatro partidos. El de cuartos de final ante el Betis y, si se va clasificando, los dos semifinales y la final. El Villamarín tendrá la palabra en la Copa, pero antes espera la reválida del Camp Nou en el volcán Leo Messi.
📍 Lezama
¡Rumbo a Barcelona! #BarçaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/y1nshUem9U
— Athletic Club (@AthleticClub) January 31, 2021