2-1, m. 75: Griezmann.
El Athletic se vuelve de vacío del Camp Nou
-
Las notas de los jugadores del Athletic ante el Barça: uno por uno
-
Los Desmarcados y el Camp Nou: una falta inventada por Mateu Lahoz
-
Baja capital para Marcelino: Mateu Lahoz se cobra una 'víctima' para el Athletic-Valencia
En ‘Juego con la muerte’ a Bruce Lee le tocaba subir el grado de dificultad de sus adversarios cada vez que ascendía de piso. Si recordaran hasta llegaba a batirse en duelo a muerte con los 2’18 de Kareem Abdul-Jabbar. Con el ‘efecto Marcelino’ vino a pasar lo mismo. Después de cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas con remontada, este domingo al Athletic Club le esperaba un enrabietado FC Barcelona tras su derrota en la final de la Supercopa... En un Camp Nou donde lleva ya 20 años sin vencer en LaLiga Santander. Y, para añadir más inri y pimienta, con el arbitraje del inefable Mateu Lahoz. ¡Un campo de minas!
Lo único que podía servir como comodín era el momentazo del equipo vasco y el blitz desencadenado sobre los culés con el lío de la pasta de Leo Messi. Pero no. El rompecabezas se ha resuelto con derrota por (2-1) con gol del argentino y Griezmann. Jordi Alba lo hizo en propia meta. Hoy tras 4 remontadas consecutivas no se ha podido dar la vuelta a la tortilla tras hacer un horroroso primer tiempo.
Tema tarjetas... Había hasta 5 en capilla, Raúl García no estará ante el Valencia. Otra cosa es que el Barça no las viera hasta la segunda parte cuando se mereció unas cuantas. Mateu 'rules', ya saben. Hasta amonestó a Marcelino. Y Ander Capa se pone con cuatro como Dani García, Mikel Vesga, Unai López y Unai Núñez.
El Athletic de Marcelino no salió nada bien
Últimamente ve más al Barça que a su familia. Tiraba de titulares para intentar pescar en el volcánico río de lava de los catalanes tras filtrarse con claras intenciones los papeles de Messi. La duda es si les iba a implosionar esa movida... No lo pareció en nada, más bien fue justo al revés. El partido empezó muy culé, con un 83% de posesión, y en una clara falta sobre Raúl García, no pitada por Mateu, Leo Messi obligaba a Unai Simón a salvar el primer susto de la noche con una gran parada.
El astro argentino junto a Dembelé fueron un grano para el costado zurdo de la zaga mientras el Athletic acumulaba errores. Y aquí se pagan. Fue milagroso no encajar gol en un flojo arranque vasco, mecido por el viento y por el Barça. Pero esa suerte duró poco.
Messi abría el marcador en una tonta falta de Vencedor, más allá del árbitro, que fue como regalar el 1-0. En esa situación lo mejor en la primera mitad fue encajar solo uno, porque en ataque los leones estuvieron inexistentes y Pjanic y De Jong jugaron a placer. A Iñigo Martínez se le vio algún berrido intentando recomponer la zaga que estuvo muy desordenada.
Rulo y De Marcos generan un nuevo partido
Siendo así la cosa, sin padecer tampoco grandísimas ocasiones en contra, lo cierto es que el primer tiempo fue una sombra de lo visto en la Supercopa. Los bilbaínos estuvieron como desamparados, sin llegar, sin jugadas de realce, sin ni siquiera una buena presión. Había que dar otra cara para poder puntuar y, de entrada, se presionó más alto lo que dio el rédito del gol del empate. Bueno, el autogol de Jordi Alba merced a la presión de De Marcos y a pase de Raúl García. Pero... ¿qué tuvo que mirar el VAR? Si fue clarísimo.
Un tanto que vino al pelo. Porque se acumularon llegadas -muy jugosas- por el costado izquierdo, si bien en el 57' Unai Simón le hizo un paradón a Pjanic de super estrella. Tal vez la mejor parada de la jornada. Al tiempo... Saldrá en los resúmenes. Y para él un chute de confianza tras parar un penalti a Jaime Mata el otro día. Ahí ya, en el 66, Marcelino decidía refrescar el equipo. Vesga y Berenguer fueron los primeros relevos. El navarro incluso pegó pronto un disparo que pareció gol fantasma.
En el mejor momento del Athletic llegaba la derrota
Al Athletic se le veía más fresco y entonado pero se dejó comer la tostada sirviendo Mingueza el 2-1 a Griezmann. A Muniain le dejó atrás y el galo debía estar en posición legal por 2 milímetros. Quedaba volver a intentarlo y setuvo algún buen servicio, como un balón para Williams tras una bonita jugada, pero era ya muy difícil.
La tardía (aunque se estaba jugando bien) entrada de Villalibre y de Lekue, en el 83', no cambió el panorama ya que el Barça durmió la pelota. De hecho casi hace el 3-1 que salvó un gran Simón en su mejor día del curso. No pudo ser, habrá que pensar en el 'partido de la semana'.
Sí, semana con cuartos de final de Copa
Es lo que tiene vivir montado en la ola del éxito, que se te acumulan los frentes abiertos. El jueves el Athletic vuelve a disfrutar de una eliminatoria partido único de Copa del rey, con la visita, a partir de las 21.00 horas, al Real Betis en el Benito Villamarín. La semana se cerrara con un choque de LaLiga ante los ex de Marcelino, el Valencia CF.
Marcelino sale sicologicamente derrotado cada ves que juega contra el barsa. Y a Messi lo alaba demasiado, ya se sabe que es muy bueno., pero tampoco le des tanta bola, Marcelino,no se, animate un poco hombre, ya viste que se le pudo ganar en la final y también estaba Messi. Ningún equipo es invencible.
Por decir las cosas claras no pasa nada, ni eres mejor ni peor aficionado. Pero Dani García, Lekue y Balenciaga no tienen nivel para primera división, igual valen para Orsai. Hay jóvenes mucho mejores. Aúpa Athletic!!
Dani García lleva 7 u 8 años en primera división con varios entrenadores, que deben haberse equivocado todos. Ha hecho partidos buenísimos y se ha dado auténticas palizas. Lleva una racha más floja, que está corrigiendo, y ya queremos mandarlo a galeras. Marcelino ya se ha dado cuenta y lo pone titular, así que yo no perdería más el tiempo repitiendo un mensaje tan negativo por todas las crónicas. Lekue tampoco anda mal y es un buen recambio, o incluso titular, y ya lleva otros cuantos años sin dejar primera ni salir cedido. Y unas lesiones muy puñeteras. Marcelino le saca y menudo centro puso el otro día.becrdits partidos con Msrcelino y entonces, sólo entonces, ya de verá. Como pasa con de Marcos. Con el anterior, hasta Raúl García estaba para retirar y aún nos es imprescindible. Todos parecían de segunda... cuando el de segunda era el entrenador. Y se está viendo. Un poco de paciencia.
Entre los millones de Messi y mateo esto no es fútbol es otra cosa nosotros a lo nuestro nos volvemos no de vacío con la cabeza bien alta y con orgullo a por la copa athletic geuria
Athletic termino el partido, totalmente, agotado. Y ahora, otro partido, el jueves. És jugar y recuperar. Ni hay tiempo de entrenar para que así, Marcelino puesa mostrar mejor sus ideas.
Dani García y y Lekue no tienen nivel para jugar en primera, espero que Marcelino lo vea.