El Athletic regresa tras la cuarentena para intentar acabar con su mala racha
El Athletic Club regresa el domingo a la competición recibiendo en Lezama al RCD Espanyol (12.00 horas) después de la cuarentena preventiva que debió guardar la mitad de la plantilla tras detectarse un positivo por COVID-19 con el objetivo de romper una racha de once partidos sin ganar.
La plantilla rojiblanca ha podido completar esta semana cuatro sesiones con el grupo prácticamente al completo después del positivo detectado a Ainhoa Moraza. Algo que obligó a aislar a diez compañeras como contactos estrechos y a aplazar los partidos de la pasada semana frente al FC Barcelona y el Betis.
Además de la de Moraza, que ha vuelto hoy a los entrenamientos tras superar el coronavirus, la técnico Iraia Iturregi sufre las bajas de las lesionadas Ane Azkona, Erika Vázquez y Jone Ibáñez.
📍Lezama
🌧️ Las leonas realizan su último entrenamiento en el escenario del #AthleticEspanyol de mañana (12:00h).#AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/leQDsSCMFn
— Athletic Club (@AthleticClub) February 6, 2021
"No es fácil tener a once jugadoras entrenando en casa, pero lo hemos llevado bien trabajando en el campo con seis jugadoras y tres porteras y el resto a través de videollamadas. De los cuatro entrenamientos dos han sido de mucha calidad", destacó Iturregi en la rueda de prensa previa al encuentro.
Las bajas del Athletic, según Iraia
El Athletic encara esta cita inmerso en una racha de once partidos sin ganar, con siete derrotas y cuatro empates, que le han colocado a solo tres puntos de la zona de descenso.
"Tenemos claro que en un equipo de rendimiento la prioridad es ganar. El equipo entrena bien, hace cosas para ganar y no lo conseguimos, pero esa es la línea. Los datos que tenemos refuerzan las sensaciones y confío en que la victoria va a llegar con la mejoría de sensaciones y de las facetas del juego", explicó.
Acerca de su rival, Iturregi destacó que el Espanyol, que aventaja en tres puntos a las bilbaínas, llegará a Lezama "con confianza" después de haber logrado dos empates, frente a Sporting de Huelva y Valencia, y una victoria, contra el Logroño, en las tres últimas jornadas.
"Jugamos en casa y tenemos que tener control del partido y hacerles daño en las diferentes fases del juego. Deberemos tener cuidado porque pueden hacer daño en el juego directo y balón parado e intentarán transitar rápido. Habiendo visto sus puntos fuertes y débiles intentaremos sacar partido de ello", incidió.