Marcelino: "El Valencia es una historia muy bonita y no guardo rencor a nadie"
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, recordó este sábado, en la previa del primer partido que dirigirá contra el conjunto che desde su marcha, que "la del Valencia es un historia muy bonita" en su vida y aseguró que, a pesar de como se produjo su salida, no guarda "rencor a nadie".
"Para mí es un partido diferente siendo la primera vez porque fueron dos temporadas extraordinarias y guardo un gran recuerdo y un gran cariño. Pero el Valencia es historia, una historia muy bonita y seguro que imborrable, pero ahora soy entrenador del Athletic y mañana mi equipo hará todo lo posible para ganar el partido", dijo en la rueda de prensa telemática que ofreció en Lezama.
El técnico asturiano aseguró que ni guarda "rencor" ni desea "ningún mal a nadie" en el conjunto valenciano. "El rencor no existe en mí como persona. No deseo ningún mal a nadie, todo ha sido bonito, creo que la decisión que tomaron fue la que fue, los resultados en uno y otro escenario también están ahí. Si algo puedo presumir es de no tener rencor, no deseo el mal a nadie", aseguró.
Ya sobre el partido, y asegurando que no tiene "por qué conocer más a este Valencia que con otro entrenador", considera, tras "analizarlo", que el equipo de Javi Gracia cuenta "con muy buenos futbolistas desde le punto de vista individual", entre los que destacó a "Gonçalo (Guedes)", quien cree que "está a un gran nivel futbolístico". Aunque también reparó en el que el técnico navarro tiene "bajas en defensa y en ataque".
De todos modos, Marcelino cree que el Athletic tiene que tener mañana, entre otras cosas, "cuidado con las transiciones, la estrategia y los centros laterales" del Valencia. "Y nosotros tenemos que ser intensos y verticales. Deberemos hacer un muy buen partido en todos los aspectos del juego para conseguir la victoria", dijo.
El de Villaviciosa se mostró encantado por el hecho de que se le acumulen los partidos a su equipo este mes de enero, ya que ello significa que el Athletic ha podido disputar la Supercopa que ganó al Real Madrid y al Barcelona y estar ahora en semifinales de Copa.
Sin miedo a las bajas
Marcelino no se paró demasiado en las lesiones de hombres tan importantes en ataque como el capitán Iker Muniain, Raúl García y Asier Villalibre, o en que el choque del Valencia llegue apenas 64 horas después que terminase el partido del jueves en el Villamarín.
"No podemos jugar con el miedo. Es indudable que cuantos más partidos juegas más riesgo hay de lesión. Pero todos estamos de acuerdo que es mejor estar en esta situación. Todos estamos muy satisfechos de ser unos de los equipos que están en semifinales de Copa. No debe de costarnos centrarnos en los partidos ligueros y este es un partido de grandes alicientes", dijo ante lo "importante de sumar los tres puntos" para saltar a la parte alta de la tabla.
Marcelino, por último, tuvo unas palabras cariñosas sobre el 'Búfalo' Villalibre, del que dijo hace unas semanas que le había oído más tocar la trompeta -con la que celebró su equipo la Supercopa ganada sobre el césped de La Cartuja- que hablar.
"Tengo sensaciones magníficas con él. Habla muy poco pero con un grandísimo sentido común. Es superinteligente, respetuosísimo y muy trabajador. Tengo la sensación de conocer a un gran tipo", resumió.
Hau da gure athletic hori duk motel athletic geuria