Un Athletic con derecho a soñar
-
Toma Carnaval: el Athletic se disfraza de Brasil en Cádiz
-
Las notas de los jugadores del Athletic en Cádiz: uno por uno
-
Los Desmarcados en Cádiz: meneíto en el recital de Muniain
Pasado el ecuador de LaLiga Santander 2020-2021, la jornada 23 se cerraba con el Cádiz CF – Athletic Club de Bilbao; respectivamente, el decimoquinto (24 puntos) ante la visita del undécimo (25). Demasiada paridad, a priori. Un momento. Que estamos en LaLiga Santander, el verdadero termómetro de una temporada para cualquier equipo, donde no hay apriorismos, sólo resultados.
La paridad a priori no se modificó en el afuera: dos ciudades hermanadas a sus equipos más emblemáticos, el gusto por la música (chirigotas, bilbainadas) y la querencia respectiva por unos colores vivos. Casi como el homenaje del grupo 'Orsai' con su versión de “Me han dicho que el amarillo”.
Son días de carnaval modelo pandemia. Sin alegría colectiva en los estadios, (sí en los grupos de WhatsApp o de Telegram), apenas con alegría individual o aun grupal en las casas.
En el campo, el desempeño de ambos equipos fue muy dispar...
Arrancó a los 4 minutos el Athletic, con el gol de Berenguer. Continuó el Athletic, cuando a los 14 minutos marcó de falta Unai López. Siguió con la conexión Munian-Berenguer, para que este último marcara el sublime 0-3 a los 28 minutos de juego.
Prosiguió en la segunda parte con el Athletic, (casi un monólogo en el campo), pese a los 4 cambios al inicio en el Cádiz. A los 51 minutos definió Iñaki Williams en una de sus diagonales. Y a los 79 minutos regresó al campo, tras largos meses, Ibai Gómez -¡Al fin!-.
En momentos en que arrecian algunas voluntades para reformular el formato actual de la Champions League por una suerte de Super Liga de Campeones, que arrastraría consigo una reformulación de los campeonatos de liga nacionales, la buena racha del Athletic anima a vislumbrar una clasificación para puestos europeos de cara al ciclo 2021-2022. Parece que, bajo la dirección de Marcelino, es posible y también probable.
Defenderemos la casa de nuestro padre, la ilusión ha vuelto haremos historia orgulloso de lo que somos
No los pido ahora porque ya los pedí antes; no hace falta que me reitere. Además, nunca pedí extranjeros: pedí más cantera y abrir a la diáspora vasca. De oportunista, nada. Sigo asombrada por el cambio: misma plantilla, nuevo entrenador.
Ahora no pides extranjeros ni oriundos eres oportunista, gora athletic geuria