A veces el fútbol es caprichoso. Resulta difícil explicar cómo al Athletic Club se le escaparon dos puntos ante el Villarreal CF después de la avalancha que padeció el Submarino Amarillo en la primera media hora de la segunda parte. Los groguets venían de jugar entre semana en Europa y por momentos, hasta que sus cambios les dieron una tregua, vivieron agarrados al salvavidas de su portero Sergio Asenjo.
Más allá de que Marcelino hizo solo dos de sus posibles cinco cambios, lo que si empieza ser una constante es la dificultad de los bilbaínos para dejar su portería a cero. Salvo en el partido ante el Cádiz CF no ha habido manera y eso, al final, se paga porque la puntería no siempre te permite meter al menos dos goles por partido.
Pero el dato curioso lo ha vuelto a significar la Adurizpedia de Roger Álvarez. Más que curioso es un dato revelador y contundente. En las tres últimas horas de juego disputadas en San Mamés el Athletic has recibido tan solo tres disparos en su portería, lo que es increíble es que los tres han acabado en el fondo de las mallas de Unai Simón.
Y todas han sido ante equipos levantinos que además se llevaron siempre un empate a uno a su casa. En fila, se trata de Valencia CF en LaLiga Santander, el Levante UD en la ida de la semifinal de la Copa y el de anoche ante los pupilos del sancionado Unai Emery.
En las últimas tres horas de juego disputadas en San Mamés el Athletic solo ha recibido tres disparos a puerta.
Los tres acabaron en gol. 🤦🏻#AthleticVillarreal
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) February 21, 2021