Nolaskoain sale del túnel: dos convocatorias seguidas
Entrena y trabaja a tope, pero el nombre de Peru Nolaskoain suena casi a veces como el de un primo lejano que está en América. Es lo que tienen las lesiones de larga duración. Te sacan del foco. Pero el jugador, que estuviese cedido la pasada temporada en el Dépor, parece que puede ver la luz al final del túnel.
El canterano parece ya recuperado de unas molestias que arrastra desde el pasado mes de octubre. Algo que le había hecho no gozar de presencia ni con Garitano ni ahora con Marcelino. Las bajas en la plantilla y una ya recuperación, casi total, ha hecho que vuelva a aparecer en el foco.
Nolaskoain lleva dos convocatorias consecutivas. Primero entró en la lista de Marcelino en el duelo ante el Villarreal, para cinco días más tarde, este pasado viernes, hacerlo frente al Levante. En ninguna ocasión ha gozado de minutos, pero al menos ha conseguido ver una luz que veía lejana.
Nolaskoain, un calvario de lesiones
Lo último que se sabe a nivel competitivo del mediocentro de Zumaia es que jugó como titular, el día 18 de septiembre, uno de los amistosos contra el Sevilla FC en el Pinatar Arena de Murcia. Ahora, merced a una entrevista en 'La Opinión de A Coruña' podemos conocer un poco más cómo le pasó, su estado y sus sensaciones actuales.
"Desde el partido contra el Rayo Vallecano en el que me lesioné, la cosa se fue complicando poco a poco. Luego reaparecí contra el Mirandés pero no estaba ni al 10%. Era el momento de apretar y jugar. Apreté y quise jugar pero no estuve a mi nivel, no estaba bien físicamente", expone.
"Ahora me ha costado recuperar y, a día de hoy, después de siete meses de aquel partido contra el Rayo, todavía estoy con lagunas, con trabajo específico, sin entrenar con el grupo. En nada empezaré con el grupo y espero que cuando me recupere vuelva a tener esa ilusión total por el fútbol".