Marcelino y la Copa, las rotaciones ante el Celta, el futuro de Vicente y la llamada de Luis Enrique
Marcelino García Toral no quiere pensar más allá del partido de este domingo ante el Celta de Vigo: "Lo que toca ahora es hablar de LaLiga", aseguraba el técnico del Athletic Club al ser cuestionado en sala de prensa por la presión que supone tener en el horizonte las dos finales de Copa del Rey ante Real Sociedad y FC Barcelona.
"La Copa está muy lejos y nos estamos generando una mentalidad solo de estar pensando en ese partido cuando realmente lo que nos ocupa, donde debemos centrar nuestra atención, es en cada partido. Venimos de una derrota, queremos cambiar la situación con una victoria y no conviene mezclar", señalaba Marcelino en la previa del choque frente a Celta.
El asturiano se centra en "el día a día" y por su cabeza solo pasa ganar en Balaídos: "Puede ser que para los jugadores siempre están en el horizonte esos partidos, pero lo más importante es el partido inmediato. Tenemos que buscar la mejora como objetivo constante en el trabajo diario y a partir de aquí pues tendremos más posibilidades de ser un equipo ganador".
Lo que destacaba Marcelino es la importancia de la defensa para volver a la senda del triunfo tras la derrota ante el Atlético de Madrid: "Estamos satisfechos del gran nivel defensivo del equipo, nos generan muy pocas ocasiones y vamos a intentar que contra el Celta sea igual. La línea a seguir es el trabajo grupal, como venimos haciendo".
En Balaídos habrá cambios en el once, tal como reconocía el técnico rojiblanco: "Llevamos mucha carga de partidos y haremos cambios. No sabría decir cuántos porque aún queda un último entrenamiento y tomaremos las decisiones más oportunas pensando en evitar riesgos por acumulación de minutos y cargas, pero a la vez pensando en el mejor once para ganar".
Una de las posiciones donde apunta a haberlos es el centro del campo, en la que Marcelino está rotando a partes iguales entre Dani García, Unai López, Mikel Vesga y Unai Vencedor: "Intentamos aprovechar el mejor momento de cada uno porque hay muchísima igualdad. Vamos alternando porque tenemos cuatro jugadores que, juegue quien juegue, el equipo no disminuye el nivel".
Diferente es la situación de Iñigo Vicente, sobre quien Marcelino era muy claro: "Sabe su situación y por delante de él hay muchos futbolistas. Estuvimos hablando con él y no se sabe nunca lo que es el futuro, pero sabe que su participación en este equipo es complicada. Veo bastante complicado que en una u otra posición lo veamos jugar".
Por último, un Marcelino que felicitaba a Yuri por su paternidad y que espera contar con él en Vigo, hablaba de las posibilidades de que Luis Enrique cite a jugadores del Athletic en la próxima convocatoria de la selección española: "Ojalá se lleve los máximos posibles, tiene nuestro máximo apoyo para que lo que él decida nos haga felices".
Contar antes con Ibai, q con Vicente, me parece un error .
Creo que es un error gravisimo no contar con Iñigo Vicente pues tiene grandes cualidades útiles para el atletik. Necesita oportunidades y es un error gravisimo decir que por delante de él hay otros jugadores. Marcelino, luego no vale arrepentirse, hay que arriesgarse, como con Villalibre. Iñigo necesita jugar y demostrar su valía. Su futuro será complicado sin oportunidades.
Creo que es un error gravisimo no contar con Iñigo Vicente pues tiene grandes cualidades útiles para el atletik. Necesita oportunidades y es un error gravisimo decir que por delante de él hay otros jugadores. Marcelino, luego no vale arrepentirse, hay que arriesgarse, como con Villalibre. Iñigo necesita jugar y demostrar su valía.
La ilusión no nos la puede quitar nadie, pero no empecemos por el final. Es muy difícil llegar y ganar finales, así que a prepararse. Olvidemos las celebraciones sin antes ganar.
Totalmente, de acuerdo con Eusebio
Totalmente, de acuerdo con Eusebio
Jotake eutsi gogor
Vamos a dejarnos de trompeta, de la gabarra y de los récord de más partidos jugados. Hay que ganar partidos de Liga,para sumar puntos y subir la autoestima. EN ESTO ES EN LO QUE DEBEMOS CENTRARNOS, y no en chorradas pueblerinas.