Elizegi y la final a puerta cerrada: "Es el momento de seguir siendo responsables"
El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi analizó la decisión de la RFEF de que la final de la Copa del Rey en La Cartuja entre el cuadro de Bilbao y la Real Sociedad se dispute a puerta cerrada. El máximo dirigente asume que es el momento de seguir guardando cautela y no precipitarse para que la situación sociosanitaria no empeore.
El derbi vasco en la final de la Copa del Rey será, finalmente, a puerta cerrada. Una decisión que ha sentado como un jarro de agua fría a ambas aficiones, pocas horas después de que desde LaLiga transmitieran su optimismo para que contara con un porcentaje de espectadores en las gradas.
Sin embargo, tras la reunión de la RFEF con los dirigentes de ambos clubes se ha tomado la decisión de que se juegue a puerta cerrado, haciendo también caso a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que consideraba inapropiado que accedieran alrededor de 10.000 aficionados a La Cartuja.
Tras la reunión, el presidente del Athletic Aitor Elizegi expuso lo siguiente. "Hemos asumido que era el momento de seguir siendo responsables, más todavía por esta situación sociosanitaria en la que todos necesitamos colaborar para contenerla, detenerla y quizás es la 'final' más importante que estamos jugando. Hay que estar unidos y solo tiene que haber un vencedor".
La decisión ya está tomada y este es el escenario que existirá dentro de algo más de dos semanas en otro partido para la historia.