Pruebas de logística de cara a la Eurocopa delante de San Mamés
-
España presenta su nueva camiseta para la Eurocopa 2021
-
Kepa lo tiene difícil: Mendy y Robert Sánchez dinamitan sus opciones de Eurocopa
-
La UEFA quiere público en todas las sedes de la Eurocopa: "No se jugará con gradas vacías"
Quien se haya dado una vuelta por San Mamés esta semana se habrá topado con operarios y grúas afanándose en la explanada situada delante del campo del Athletic Club. Una de las sedes del torneo que sigue adelante pese a rumores y la incidencia de la pandemia. Las personas que realizan dichas maniobras han creado un perímetro y han instalado distintos barracones en unas pruebas de logística que los responsables de la Eurocopa han pedido al Ayuntamiento de Bilbao de cara a la organización del torneo.
En concreto se trata de generadores y otro tipo de aditamentos técnicos que se necesitarán cuando se disputen los tres partidos de Bilbao. Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha sido siempre claro sobre la celebración de esos encuentros de la Eurocopa en la ciudad. El máximo dirigente aseguraba, en declaraciones a Cope, que Bilbao está dispuesta a seguir siendo sede del evento para este 2021, pese a los rumores que hablaban de una posible exclusión al no estar seguros de poder contar con público en San Mamés.
Así mismo, en un mail que los voluntarios han recibido estos últimos días, no hay ningún atisbo de duda de que Bilbao seguirá siendo la sede del torneo continental. Un mensaje en el que, en todo momento, se habla de Bilbao y San Mamés. Además, se les facilita un borrador del calendario que tendrán que seguir, en el que aparecen fijados los días de partido en La Catedral.
Cabe recordar que en el mes de abril se comunicará la decisión definitiva de la UEFA sobre las sedes definitivas de la Eurocopa, pero por el momento, tiene pinta de que la sede de Bilbao va a ser una de las fijas.
Público en la Eurocopa en Bilbao
El primer edil asegura que hará todo lo posible para que se puedan jugar con público los cuatro partidos que deben disputarse en San Mamés, aunque sabe que esa es una decisión que compete al Gobierno. Todos esperan que la situación varíe y mejore con el paso del tiempo hasta tomar una decisión definitiva.
Sobre este aspecto, Aburto apela a comprobar la situación actuar ante la petición de que haya aficionados en las gradas. "A día de hoy no sabemos lo que va a pasar con la final, no sabemos lo que va a pasar con los partidos de Liga y se nos está pidiendo que se jueguen con público", agrega.