No te olvides de la caravana de coches de la Peña Gamiz-Fika por la final de Copa
-
Bizi Ametsa: La Mr.Pentland nos lanza una idea para una posible "gabarra virtual"
-
Bizi Ametsa: Ser del Athletic no es una opción, Athletic Txapeldun!
-
La congoja de Manolo Delgado, que se emociona pensando en la gabarra Athletic
Faltan apenas horas para que los motores se pongan en marcha... La pandemia joroba y castiga, mucho, toda la vida de las personas pero no coarta la imaginación de los athleticzales cuando hay que dar el callo. No se puede acompañar al Athletic Club a Sevilla ni a la final del sábado 3 ante la Real Sociedad ni a la del 17 ante el FC Barcelona. De acuerdo. Habrá que verlas desde casa, pero eso no implica estarse quietos esperando el pitido inicial del colegiado que será ya de forma oficial el trencilla ilerdense Xavier Estrada Fernández.
Pero volvamos al asunto que nos toca, por ejemplo Rikardo Alonso, siempre tenaz, es un socio, peñista, organizador nato y una persona que vive la vida en zurigorri cada día. El alma mater del 'Hermanamiento de peñas' y luego del 'Peñista Eguna', ya se ha preparado otro plan para dar ambientillo a esa mañana de nervios y cosquilleo en Bizkaia.
Se trata nada menos que de una caravana de coches, bien decorados de rojo y blanco, que este sábado 3 de abril se van a lanzar a la carretera, bien separados y cada cual con sus mascarillas y demás medidas para proteger la salud propia y la de los demás.
A tope con el Athletic en las finales de Copa
"Tenemos el permiso de la Ertzaintza. Saldremos a las 12 de la mañana del frontón de Fika, luego iremos a Gamiz, también pasaremos por Mungia y finalmente tiraremos de regreso a Gamiz-Fika", nos cuenta a ElDesmarque Bizkaia el propio Alonso.
Es probable que esta idea despierte el apetito de más athleticzales, pero no quieren que la cosa se les vaya de las manos. "Seremos una treintena más o menos. No lo estoy moviendo mucho para que no se nos desborde", explica Rikardo. Y es que bastante jaleo hay ya con regatear a la pandemia y ser cuidadosos en extremo.
Y es que el protocolo ha de ser exigente y cumplido a rajatabla. "No se hacen paradas en ninguna localidad, pero no pasa nada, nos sirve para animar más si cabe y dar el máximo colorido", zanja.