El alcalde Aburto y Mikel Oyarzabal discrepan sobre la trompeta de Illarramendi
-
Roce entre amigos: el 'vacile' de Remiro a Williams que provoca su enemistad en las redes
-
Maneras y maneras de saber ganar: la criticada mofa de Llopis a la trompeta de Villalibre
-
El espectacular show de trompeta de Illarra con la Copa del Rey: ¡Tiembla, Villalibre!
Estaba claro que un partido con tanta trascendencia iba a dejar rescoldos y matices. Por ejemplo ha existido un gesto en la celebración de la Real Sociedad del título logrado en la final de Copa que ha escocido en la afición y también en la plana de mayor de la ciudad de Bilbao. El alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, ha criticado que Asier Illarramendi tocara el himno Txuri Urdin con la trompeta una vez conquistado el derbi vasco de La Cartuja ante los de Marcelino García Toral.
Aburto se ha referido al acto en tono de rechazo durante una entrevista concedida a la emisora pública Radio Euskadi. El primer edil bilbaíno ha considerado que “no fue bonito” y apunta a que Illarramendi se pudo acordar de las celebraciones del Athletic en la Supercopa del mes de enero tras batir en la final por 2-3 al FC Barcelona.
Al alcalde le parece mal que “imitara” al jugador del Athletic Club, Asier Villalibre, cantante y trompetista del grupo musical 'Orsai'. Para Aburto, Illarra, al que define como un “gran jugador”, no ha estado “a la altura”, aunque el asunto “debe quedar en anécdota”, terminaba relativizando el mandatario de Deusto.
Mikel Oyarzabal estuvo en 'El Larguero' con Manu Carreño y habló de la celebración de Illarramendi
"El que le conoce a Illarra desde niño sabe que toca la trompeta en el pueblo en fiestas cada año en una txaranga. Fue algo que no estaba pensado porque él no trajo la trompeta. Sino que Carlos Fernández se la consiguió aquí en Sevilla de mala manera a través de algún contacto suyo", dijo el de Eibar.
"Fue un momento en la fiesta del Hotel tras el partido para pasarlo bien nosotros, sonando el himno de la Real, pero sin ir a herir a nadie ni querer hacer ofensas ni hacer referencia a nadie. Era un momento para nosotros, si hacia fuera pareció un vacile a Villalibre son interpretaciones que se hacen desde fuera", despejaba Oyarzabal.
El asunto del pasillo visto por Oyarzabal
“A mí me vale con lo que vimos el otro día. Creo que la actitud y el comportamiento del Athletic tras el partido hay que saberlo hacer y ellos lo supieron hacer y muy bien", alababa.
Queréis ser los campeones a todo y ahora parece que toca el ser los mejores del mundo perdiendo.Os falta autocrítica y sobre todo mucha humildad.Hablais mucho de vuestras copas y no os paráis a pensar cuando fue la última.Poneis para decorar el palmares la Supercopa,torneo que hasta hace bien poco casi molestaba el ir a jugarla e incluso se lee por ahí como título algún subcampeonato.Deberiais de dejar de miraros el tanto el ombligo y seguro que os iría mejor.Con cariño
Menos hablar y más jugar. Solo habláis, bla bla bla y no pensáis en lo importante, vuestro equipo no juega a nada. Así de simple. Sacáis la gabarra a pasear antes de ganar, así os va. Ahora mismo el único equipo pequeño en Euskadi es el vuestro. No es ni la sombra de lo que fue. Suerte en la final con el Barcelona. La vais a necesitar
Mucho barriobajero en San Sebastián, no saben ganar, no saben perder, de educación cero. Pero esto es sabido desde hace tiempo, no a raíz de esta final. El carma existe .
La real es y será un equipo pequeño Es que no sepan perder eso ya lo tienen asimilado Lo peor es que no saben ganar y eso sí es triste