Para Mikel Martínez, impedir despedir al Athletic "va contra nuestra esencia"
-
Ondarra: "Nunca se llega 'depres' a una final, el Athletic es candidato a ganar"
-
Ibon Garmendia: "Menos derrotismo y más ser del Athletic"
-
Obligatorio recuperar el 'efecto Marcelino'
Los incidentes vividos previamente en Pozas y Lezama antes de que el Athletic Club disputase la final de Copa ante la Real Sociedad dieron mucho que hablar y no precisamente para bien. Fueron una imagen muy inadecuada del Sentimiento Athletic. Así se vivió en Bilbao y también fuera de aquí. El Lehendakari Iñigo Urkullu por ejemplo teme que haya “incivismo, insolidaridad e irresponsabilidad” ahora con la del Barça. No comparte del todo esa hipótesis el vicepresidente rojiblanco y a su vez Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Basurto, Mikel Martínez, quien ha expuesto este lunes en un acto en el Casco Viejo su visión de lo ocurrido el 1 y 3 de abril.
"Lo que es un bajonazo es que no haya público y que no se pueda celebrar, pero vivimos un momento muy complicado en lo sanitario, de repente parece casi controlada la pandemia pero luego resulta que te llega una cuarta ola,... Pero en general, por mucho que se intente criminalizar, la población tenemos un comportamiento muy adecuado, en general", recalcaba Martínez, "ya el que haya cosas puntuales, pues bueno...", despeja.
"Es que el impedir que no se despida al equipo, como hicimos con Caparrós en la semifinal de 2009 contra el Sevilla,... es que eso es nuestra propia esencia. Lo que hay que hacer es las cosas con precaución, pero impedir que unos motoristas tutelen el autobús, eso no lo podemos impedir", expone en el edificio La Bolsa.
"Lo que tenemos que intentar es hacerlo con sensatez. No podemos impedir a la afición que no viva esos momentos como tiene que vivirlos".
"Fijaros el follón que se iba a montar con el tema de la gabarra si ganásemos. Bueno, pues entonces tendremos que analizar cómo podemos gestionarlo. Porque no podemos impedir ese subidón de los aficionados, eso es imposible", reitera Mikel Martínez.
El vicepresidente del Athletic pide sensatez y no criminalizar
"Que haya algunos hechos puntuales sí, pero eso pasa cada fin de semana; no podemos criminalizar a la afición del Athletic porque uno se lanza desde un semáforo y no le ha cogido nadie en Pozas, etc... Eso no es un ejemplo sino una excepción, porque la población no somos así", sostiene.
"En nuestro entorno vivimos con sensatez y por tanto hay que celebrarlo con sensatez y si es con restricciones pues con restricciones. Y si algún día cuando esto se acabe, ya veremos si por ejemplo en el verano o cuando se pueda, y ganamos intentar celebrarlo con fuste”.
Marcelino te pareces a garitano,, no sabes donde estas ni lo que tienes entremanos me has defraudado, gora athletic geuria jotake hicimos hacemos y haremos historia
Marcelino va por debajo en números a GARITANO. En todo, hasta en dar oportunidades a los cachorros. Que vean los partidos del filial, y vean NICO WILLIAMS, ARTOLA y otros.