Aritz Aduriz, exjugador del Athletic Club, aseguró que tiene fe ciega en el equipo rojiblanco con vistas a la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al FC Barcelona. Añadía el ya exdelantero que la sensación de pesimismo en el entorno del club de Bilbao es "relativa" porque "hay mucha gente que confía en el equipo".
"Aunque es algo dificilísimo, confío ciegamente porque lo ha demostrado. Hemos visto que hace nada ganaron una Supercopa increíblemente difícil contra el Real Madrid y el Barça", recordó Aduriz tras la inauguración de un campo de fútbol que lleva su nombre en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga.
Sobre ese partido del sábado en el estadio de La Cartuja, Aduriz comentó que a pesar de que las tres últimas finales coperas frente al Barcelona -2009, 2012 y 2015- las ganó el cuadro culé, "la más reciente", la de la Supercopa, la conquistó el Athletic.
"A nivel emocional tienen algo reciente muy positivo y es un soporte en el que se pueden apoyar firmemente", apostilló el donostiarra, quien admitió que la derrota en la otra final, la del pasado día 3 frente a la Real Sociedad, "fue un día duro" para todos los seguidores rojiblancos.
"Buscando el punto muy positivo, el Athletic fue un señor en la derrota. A pesar de que el partido no fue como nos hubiese gustado ahora hay una segunda oportunidad. Es increíble jugar tres finales en un año. Lo que hay que hacer es apoyarles y confiar en que son capaces porque lo han demostrado", incidió.
Por último, cuando está a punto de cumplirse un año desde que anunció su retirada, precipitada por una lesión de cadera, Aduriz señaló que está "en proceso de desconectar y limpiar la cabeza" a pesar de que sigue "muy vinculado" al fútbol como embajador de LaLiga o con actos como el de este miércoles con la Fundación Cruyff.
El 'Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao' es un terreno de juego de dimensiones reducidas, 30×19 metros, impulsado por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación 'La Caixa' dentro de su proyecto para "promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social".
"Para mí, esto es un orgullo en varios sentidos. Sobre todo vincular mi nombre a Bilbao y la Fundación Cruyff me hace especial ilusión. Un campo donde los jóvenes van a poder disfrutar y crecer en valores saludables es muy importante. Es una gozada de campo y estoy muy ilusionado", admitió.
Vaya ánimos. Con gente así nos gana hasta el Apurtuarte. Al que dice lo de Marcelino. Lo primero que ha hecho para hundirnos ha sido lo mismo que Valverde, ganar un título y al mismo rival, al puñetero Barsa. Eso es hundirnos, sí señor. Vaya peña. Vaya pena. No merecéis este equipo. Aupa Athletic!!!!!
Confianza poca. Esta vez me sentaré a ver la final sin más expectativa que la de no tener que presenciar un baño por parte del Barça. Si el Athletic tiene que caer, que será lo más probable, al menos que lo haga con más pundonor que contra la Real.
Yo no confío, y menos con Marcelino....ha venido AA hundirnos