Fría salida de Bilbao, fría llegada a Sevilla del Athletic
-
Ibon Garmendia: "Menos derrotismo y más ser del Athletic"
-
Ondarra: "Nunca se llega 'depres' a una final, el Athletic es candidato a ganar"
-
"Para nosotros la ilusión es el doble que la del Barça", dice Dani García
Está claro que los ardores de la afición del Athletic Club no son los mismos antes de esta final del 17 contra el FC Barcelona que los vividos antes de la del 3 ante la Real Sociedad. Hay mucha gente que sigue tocada anímicamente y tan solo cabe esperar que en las horas que restan para que Martínez Munera dé inicio al partido todo el mundo termine por engancharse a apoyar anímicamente a los leones, aunque sea de forma telepática.
A todo ello hay que añadir que por culpa de los incidentes vividos en Pozas y el exceso de euforia en la salida de Lezama antes de medirse a los de Imanol Alguacil esta vez las cosas han cambiado por completo. Por supuesto que ahora ya no es Semana Santa, pero la verdad es que no ha ido casi gente a ambas acciones y que además el dispositivo de la Ertzaintza fue sumamente amplio y eficaz. Algo a aplaudir. Y en Sevilla similar.
Las jóvenes promesas del Athletic despedían a la expedición rojiblanca al grito de 'Athletic Club'; en Sevilla el recibimiento fue casi un rumor
En ElDesmarque Bizkaia les ofrecemos hoy en vídeo (arriba de la página) las imágenes de la llegada de los de Marcelino García este jueves al hotel de concentración en Sevilla, donde había muy pocos athleticzales esperando y el semblante de la expedición era, como queda muy claro con el silencio sepulcral de los Leones, bastante serio.
Cómo salió el Athletic de Lezama...
Para impedir aglomeraciones de seguidores rojiblancos en la despedida al conjunto bilbaíno la Ertzaintza puso en marcha un fuerte dispositivo para garantizar que se respetan las restricciones establecidas para combatir la pandemia de covid-19.
Así, las imágenes de este jueves han sido totalmente diferentes a las de la anterior despedida del equipo bilbaíno para final de hace dos semanas ante al Real también en la capital hispalense. Unas imágenes que se repitieron al día siguiente en la despedida a la Real desde Zubieta.
Los dos autobuses partían hacia el aeropuerto de Bilbao para tomar el vuelo a Sevilla escoltados por dos furgonetas de la Ertzaintza y apenas si se han visto a algunos vecinos de la localidad vestidos de rojiblanco despidiéndoles, ya que la policía autonómica tenía acordonados los accesos a las instalaciones.
✈ ¡Hacia Sevilla!
🏆 Final de Copa
💙❤ ¡Vamos equipo! Vamooos Culers! pic.twitter.com/cqD6071oHk— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 16, 2021