Así de claro mostró el Athletic su disconformidad con la Superliga Europea
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues más claro no se pudo dejar el sentir como correa de transmisión de la afición zurigorri. La formaciones iniciales del Real Betis y el Athletic Club han saltado al campo este miércoles, en los prolegómenos del partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander que disputaron en el estadio Benito Villamarín, con camisetas en las que incluyeron lemas en disconformidad con la creación de la Superliga Europea. Los andaluces la de Tebas los vizcaínos una propia más atada a sus raíces emocionales.
Ambos club se pronunciaron días antes en "desacuerdo" con la propuesta de creación de este torneo, en el caso de la entidad vasca que preside Aitor Elizegi, al destacar que doce clubes europeos "de manera privada y a espaldas de la UEFA" han ideado "un modelo que amenaza los principios y valores del fútbol" que defiende la entidad bilbaína.
El Betis, por su parte, se unió el pasado lunes a la postura de confrontación que planteó LaLiga y que definió la propuesta como "secesionista y elitista" y contraria a "los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".
"El fútbol es para los fans. 'Gánatelo''', señala el eslogan mostrado por el Betis en unas camisetas con el logotipo de la Liga de Campeones, mientras que el Athletic lució en las suyas un lema en euskera en términos parecidos con una frase de su propio himno: 'Herritik sortu zinalako', es decir, "porque naciste del pueblo".
Bajaros el sueldo que no lo valeis