2-1, m. 76: Raúl García
2-2, m. 85: Weissman
A pesar de las bajas, oportunidad para engancharse al tren europeo
El trencilla cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el encuentro que se disputa este miércoles 28 de abril en San Mamés (19.00h, Movistar La Liga 1) entre el Athletic Club y el Real Valladolid, un rival situado en plazas de descenso que visita Bizkaia en el duelo aplazado de la jornada 33 de LaLiga Santander.
Los pucelanos en sus 44 visitas a Bilbao tan solo han logrado vencer en tres ocasiones a los Leones, con once empates cosechados, una serie histórica teñida de derrotas que deja abierta la esperanza de que los de Marcelino García Toral por fin sean capaces de ganar dos partidos consecutivos.
Algo que no parece tan complicado a lo largo de la historia pero que habla bien a las claras de la irregularidad de un equipo que no ha sido capaz de vencer ninguna de sus dos finales de Copa. En cambio sí tuvo en enero el ramalazo de batir de forma consecutiva al Real Madrid y FC Barcelona en tan solo 96 horas para alzar la Supercopa en La Cartuja de Sevilla.
Muchas bajas para el posible once del Athletic
Acosado por las bajas el técnico de Careñes no podrá contar para esta cita liguera ni con Iker Muniain, Yuri Berchiche, Oier Zarraga, Ander Capa ni Peru Nolaskoain, que siguen lesionados. Además, el centrocampista de Rekalde Unai Vencedor está sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones y el central Yeray Álvarez es seria duda. Ayer se le vio tocando balón en Lezama, veremos...
La buena noticia es que Raúl García sí está recuperado de su proceso febril, trabaja con todo el grupo y el de Zizur Mayor apunta al ataque junto a Iñaki Williams. Ambos han sumado un par de suplencias consecutivas dejando el frente ofensivo a los jóvenes, Oihan Sancet y Asier Villalibre, ante Real Betis y Atlético de Madrid.
Tras las rotaciones de los últimos partidos, el preparador asturiano del Athletic podría apostar por un once más reconocible, aunque con algunas novedades, claro. Todo indica que dos veteranos como Oscar De Marcos y Mikel Baleziaga apuntan a los laterales e incluso Ibai Gómez, que puso un pase de gol letal a Iñigo Martínez ante los colchoneros de Simeone, tiene opciones de ser titular.
8 nien
Con catxorros ganamos. Con los de siempre..........
Con esa alineación mal vamos.
No se trata de ganar dos partidos, sino de ganar finales, atlético club historia viva y única del fútbol mundial, los demás que se mueran de envidia
Ahora lo importante es que msrcelino sea el mismo y no el de Sevilla y haga una planificación u gestión de la plantilla y cantera adecuada, debe de mejorar las prestaciones del equipo y dejarse de jerarquías, ya conoce mejor la plantilla, antes no conocía nada por eso peco de garitanismo, revolución ya, bajada de sueldos general sino esto es ingobernable y una directiva eso que dirija porque no se que hace, un director deportivo que saque chispas de lo que somos y nuestras posibilidades porque hasta ahora no ha demostrado nada de nada bueno si gastarse dinero en fichajes amén