Iñaki Williams nunca pasa desapercibido en el Athletic Club. Cuando no se habla del debut de su hermano Nico se habla de su momento de juego o de sus problemas de cara a perforar la portería rival. Este viernes se asomaba a la sala de prensa de Lezama donde ha analizado su extraño presente, ya que curiosamente pasa por ver al jugador franquicia de la entidad saltar como revulsivo desde el banquillo en los últimos partidos. Algo que muchos aficionados solicitaban para dar paso a jóvenes más frescos como Asier Villalibre y Oihan Sancet.
Primero, Iñaki hablaba sobre su momento físico... "La temporada se hace larga y he jugado muchos minutos con poco descanso, aparte mentalmente te agota el ver que no estás en los números que quieres estar, eso me pasa factura mentalmente", admite. Ahora, su reflexión no se queda ahí: "no paso por mis mejores momentos,... pero eso no me dice que no vaya a volver a ellos".
"Ahora aporto y ayudo desde el banquillo con las piernas más frescas, creo que me está viniendo muy bien salir al campo en las segundas partes con el rival más cansado", ha explicado con mucha sinceridad.
A nadie escapa que el futbolista diferente, el mejor pagado del vestuario, no está on fire. Lo dicen los datos: lleva 11 partidos consecutivos sin marcar un solo tanto... "Soy un delantero y se nos pide goles, me gustaría haber metido muchos más y aportar con eso al equipo,... Pero también he dado varias asistencias, o trabajo y sacrificio,... Seguiré trabajando, nadie me hará dudar de mis cualidades y de lo que soy, pero trabajaré para demostrar que puedo ser mejor jugador".
El delantero vizcaíno no es de los que se anda con rodeos en la sala de prensa. Se moja. "Me fastidia no haber ayudado al equipo con más goles, aunque no está siendo una temporada del todo mala en lo colectivo: hemos ganado la Supercopa, que se valorará aún más cuando pase el tiempo, y llegado a dos finales de Copa. Pero no hemos puesto la guinda la pastel y además nos falta regularidad en LaLiga Santander, al rival les cuesta ganarnos pero el míster nos exige ser un equipo competitivo siempre que jugamos", desvela.
Otro asunto que le toca personalmente. Ya es segundo en el ránking absoluto y va en busca de batir el récord de encuentros consecutivos en LaLiga del realista J.A. Larrañaga... "Hasta aquí no le he pensado ni es algo que de verdad me preocupa. Veo que he llegado a 190 partidos jugados desde que empecé, me gustaría batir ese récord pero a mi me preocupa más que el equipo juegue bien o no. Todo pasa por ganar partidos y por pelear por entrar en Europa, algo que priorizo antes que mis retos personales", finalizaba Iñaki Williams.
Vives fuera de la realidad, yo no trabajo solo los últimos cinco minutos, hay que tener más cabeza
Bajarse el sueldo te sentaría de maravilla, que suspiros echarias