Como ya han podido leer en la mañana de este miércoles los lectores de ElDesmarque Bizkaia, el jugador del Athletic Club Iñigo Lekue ha hado positivo este miércoles por covid-19 en los últimos test a los que ha sido sometida la plantilla rojiblanca y será baja para el partido de LaLiga Santander que enfrentará al equipo rojiblanco contra el CA Osasuna el próximo sábado 8M en San Mamés (21.00 horas).
El club bilbaíno anunció que el tomatero Lekue se encuentra "en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio" y también que "el resto de los resultados de las pruebas de antígenos han sido negativos".
El de Lekue es el segundo caso relacionado con el covid-19 que afecta a día de hoy a la plantilla rojiblanca ya que Dani García fue baja de última hora en el encuentro del pasado lunes en el Sánchez Pizjuán por ser "contacto estrecho de un familiar positivo" por coronavirus.
Con Iñigo Lekue han sido catorce los miembros de la primera plantilla bilbaína que han sido afectados por casos de covid-19 ya que el defensa, al igual que el propio Dani García, ya tuvo que pasar unos días aislado en su domicilio como contacto estrecho de Jokin Ezkieta, que dio positivo en noviembre.
Los primeros fueron Iñaki Williams, Unai Núñez, Oihan Sancet, Iñigo Córdoba, Unai López y Gaizka Larrazabal -este después fichado por el Zaragoza-, que dieron positivo en los test a los que fueron sometidos antes de comenzar la pretemporada en agosto.
Posteriormente dieron también se contagiaron Yuri Berchiche y el entrenador de porteros, Aitor Iru, en octubre; Oscar de Marcos y Ezkieta, en noviembre; Íñigo Vicente en enero; Peru Nolaskoain en marzo; y ahora Lekue.