Parece casi de embrujo que cuando el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, dijo aquello de que su idea era no contar con jugadores del filial porque se estaban jugando el ascenso a LaLiga SmartBank y este es muy importante para el club, desde entonces no paran de caer futbolistas del primer equipo para sus convocatorias. De hecho, la de este sábado ante el CA Osasuna en San Mamés va a tener su miga para poderse completar salvo un giro radical de los partes médicos.
De entrada, hoy miércoles 5 se ha hecho público el positivo de Iñigo Lekue por covid-19. El futbolista de Deusto al menos "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", señalan en un comunicado oficial desde la entidad de San Mamés. Pero su baja ante los rojillos abre un panorama tremendo en la enfermería bilbaína.
Hay que recordar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia que aparte del jugador tomatero Dani García también se encuentra confinado en su domicilio y fue baja de última hora en el encuentro del pasado lunes en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC por ser "contacto estrecho de un familiar positivo" por coronavirus.
En la nómina de bajas fijas, no sólo ante los de Jagoba Arrasate sino para lo que queda de temporada, encontramos a tres futbolistas como son Ander Capa, Peru Nolaskoain y el getxoztarra Oier Zarraga. Pero es que además en el terreno de las serias dudas de poder estar disponibles se mueven los Yuri Berchiche, Iker Muniain y Raúl García, que se tuvo que retirar a los 12 minutos de juego en el partido luego vencido ante el Sevilla de Julen Lopetegui con un gol de Iñaki Williams.
Como aspecto positivo el esperado regreso de Iñigo Martínez, que ha trabajado con total normalidad en las instalaciones de Lezama y parece ya recuperado de los problemas en su hombro derecho que le hicieron quedarse en la grada ante los hispalenses.
Ante este importante número de bajas Marcelino ha reclutado para el entrenamiento a varios canteranos, entre ellos Nico Williams y Beñat Prados, que ya formaron parte junto al también cachorro Aitor Paredes de la convocatoria del lunes.
La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto de cara al encuentro ante Osasuna con dos sesiones más, jueves y viernes, las dos a partir de las 11.00 horas.
🔛 Comenzamos a preparar el partido del sábado en San Mamés.
⚔️ #AthleticOsasuna (21:00 h)#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/QUs0OxrN5M
— Athletic Club (@AthleticClub) May 5, 2021