El Athletic Club se midió ante CA Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Un encuentro que, más allá del resultado, contaba con un atractivo especial: la carta de presentación de Jon Moncayola. El que puede ser el próximo fichaje del cuadro zurigorri se presentaba en el que podría ser su estadio la próxima temporada. Y es que el mediocentro, junto al resto del cuadro rojillo, supo reponerse del tanto inicial de Jon Morcillo. El futbolista mostró muchas cualidades que pueden venir muy bien para la futura medular zurigorri.
Y es que Jon Moncayola mostró mucha personalidad sobre la zona ancha del terreno de juego. Cuando vio que Osasuna pasaba problemas en la creación del juego, bajó a recibir el primer pase directamente de David García y Aridane. Supo llevar la pelota de un lado a otro con autoridad, logrando que los rojillos le quitaran la posesión al Athletic durante muchos minutos. Especialmente preciso estuvo en los desplazamientos en largo, completando seis de los siete que intentó.
Pero no solo eso, porque Moncayola también demostró que le gusta irse arriba cuando su equipo se lanza a atacar. Siendo Osasuna un equipo muy vertical, el mediocentro subía líneas sin balón para buscar portería. De hecho, en una acción sobre el minuto 29, detectó que Balenziaga había perdido su posición y se lanzó a su espalda en un contragolpe para recibir el pase al espacio. Cuando la defensa del Athletic se repuso, supo frenarse y poner un centro medido, perfecto para la cabeza de Ante Budimir, aunque el croata erró en el remate. No fue la única acción en la que acercó el peligro sobre el área que defiende Unai Simón.
Pero es que además supo fajarse en ayudas defensivas cuando el Athletic lograba desplegarse. Sin duda, un mediocentro de mucha ida y vuelta que puede ser un fichaje interesante para el Athletic. Aportaría un extra de dinamismo y recorrido a un equipo que gusta de ese tipo de acciones.
Pues a mi no me pareció q merezca la pena pagar 12 millones, al menos por lo visto ayer. Quizá sería un gran fichaje pero lo que no entiendo es la insistencia de algunos medios año tras año en desear, pedir y querer fichajes. Fichajes si, pero cuando sean de los "que marcan diferencias"
Pasara como con merino, ya estaba atado y al final anoa real, mutxo piko...
Con Vencedor, buena pareja.