A vueltas en Bilbao con el dinero de la Eurocopa de San Mamés
La candidatura interruptus de Bilbao para ser una de las sedes de la Eurocopa de fútbol de 2020 no ha cerrado aún su herida. “En estos momentos se están analizando qué acciones legales se podrían ejercer, la decisión será adoptada en las próximas semanas”, ha explicado la responsable de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia Ainara Basurko.
En su comparecencia ante las Juntas Generales Basurko dejaba claro que las instituciones vascas harán "todo lo que sea necesario para recuperar el dinero invertido ante la decisión unilateral de la UEFA" de quitarle a Bilbao y darle a Sevilla una de las sedes de la Eurocopa. Los preparativos logísticos de la explanada de San Mamés se retiraron ya días atrás pero la sensación de malestar está aún a flor de piel.
A la hora de referirse a las cifras que hay en juego, la responsable foral apuntaba que el gasto de los preparativos podría ascender a 1,7 millones de euros. Ya que a los 1,3 ya ejecutados habría que añadirle otros contratos de servicios que ahora deberán ser cancelados tras el carpetazo al estadio del Athletic Club en beneficio de La Cartuja sevillana.
Diputación y Ayuntamiento juntos en la operación Eurocopa
La Diputación Foral de Bizkaia, que subvencionó con 750.000 € el evento futbolistíco continental, va a ir de la mano en todo momento en esta batalla con el Ayuntamiento de Bilbao. "Esperamos recuperar todo lo invertido y estamos en ello, pero si no se consiguiese la Diputación cubrirá la parte que le corresponda como entidad adherida desde 2014 a la candidatura de Bilbao", ha explicado en JJGG.