Para la afición, De Marcos estuvo demasiado generoso en su balance
El jugador del Athletic Club de Bilbao Oscar de Marcos señaló este miércoles, tras la derrota (1-0) de su equipo en partido de LaLiga Santander en El Alcoraz contra la SD Huesca, que ha sido una pena porque no habían podido puntuar. La afición creyó que el capitán había estado demasiado taimado a la hora de valorar lo visto a través de la televisión. "Queríamos seguir creciendo y compitiendo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque ellos se jugaban mucho pero hay que pensar ya en el siguiente", señaló.
El lateral del conjunto bilbaíno cree que el empate hubiera sido "lo más justo" en un encuentro en el que ambos equipos se habían controlado bien. "Hemos llegado con centros laterales y quizá el Huesca ha rematado alguno más", analizó. Pero lo cierto es que el balance de remates fue de 18-4.
Así lo vio De Marcos
De Marcos admitió que cuando un equipo necesita los puntos más que otro, como ocurría en este caso con el Huesca, es algo que "se puede notar". "Nosotros hemos intentado que no fuese así pero es cierto que lo que ellos se jugaban es mucho y ha sido complicado", aseguró.
El defensa indicó que el Athletic siempre tiene que aspirar a lo máximo pero que llevan unas temporadas en las que no logran meterse en competiciones europeas. "Veníamos de casi siete años seguidos lográndolo. Nos tenemos que exigir porque el Athletic lo pide y es lo que tenemos que hacer", comentó.
🎙️ De Marcos
🗣️ "Hay que afrontar los dos partidos que quedan con la cabeza muy alta. Es una preparación moral para la temporada que viene"#HuescaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/2QLLh8DPXA
— Athletic Club (@AthleticClub) May 12, 2021