Mirar hacia arriba como única opción
Con los lloros del Real Madrid amenazando con desbordar el río Manzanares poco antes de su visita del próximo domingo a San Mamés, el Athletic Club debe citarse primero este miércoles (20.00h, Movistar) con la SD Huesca en el estadio de El Alcoraz. Entre penas y alegrías hemos alcanzado ya la jornada 36 de LaLiga Santander que se disputa entre semana con todo por decidir, tanto por arriba como por abajo de la tabla clasificatoria.
Los rojiblancos, ya casi sin la menor expectativa por asomarse a Europa -salvo un auténtico milagro-, vuelven a citarse con un conjunto que se juega la vida. En este caso los oscenses de Pacheta que cierran en el puesto 18 las tres plazas de descenso a LaLiga SmartBank.
El duelo ante los altoaragoneses será arbitrado por el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez. El sevillano solo le ha pitado una vez hasta ahora al Athletic, y la verdad es que la cosa acabó fatal: derrota en Bilbao ante el Celta del 'Chacho' Coudet por un claro 0-2.
Veremos cómo acaba esta vez la cosa en una tarde-noche en la que los locales, el conjunto que capitanea el vizcaíno Mikel Rico, se juegan el pellejo y en la que los rojiblancos pueden echar una mano indirectamente a la SD Eibar de José Luis Mendilibar. Otro de los firmes candidatos a evitar el descenso.
Las bajas siguen marcando el once del Athletic
Lo que está claro es que Marcelino García Toral deberá volver a afrontar todo un rompecabezas para montar su once. Las cifra de bajas sigue siendo importante. Sin los Muniain, Yuri, Capa, Zarraga y Nolaskoain parece poco probable poder contar tampoco con Yeray y Lekue.
El que sí retorna y seguramente refresque el once sea Dani García una vez acabado su confinamiento por proximidad. Por lo demás y viendo que el filial comienza a jugarse el ascenso este fin de semana en Villanueva de la Serena, el equipo que salte al césped será bastante similar al que empataba a dos en San Mamés con el CA Osasuna.