El Amorebieta marcha a Extremadura cargado de ilusión por ascender
Los jugadores y técnicos de la SD Amorebieta han partido este jueves al mediodía hacia tierras extremeñas, en un autobús de la Diputación Foral de Bizkaia, por cierto. Los de Urritxe iban animados, llenos de ilusión y con buenas dosis de confianza, que no confiados. Los azules creen ciegamente en sus posibilidades en el cruce del sábado. Se enfrentarán al Linares Deportivo jienense, en la primera ronda de un play-off que les hará saltar al césped el sábado a las 22.00 horas en el Nuevo Vivero.
La expedición vizcaína, que comparte sueño con el Bilbao Athletic, de Joseba Etxeberria establecerá su cuartel general en Mérida. Localidad fundada en el año 25 A.C. por orden del emperador Octavio Augusto que acogerá a los jugadores de Iñigo Vélez que se enfrentarán a esta batalla épica.
"Organización, determinación, valentía y estrategia serán las claves de este ejército futbolístico, que al igual que los legionarios romanos gritarán “Ave, Caesar, morituri te salutant”, porque nuestros jugadores van dispuestos a dejarlo todo en el campo de batalla", dice la web azulona.
La recompensa es conocida, subir a LaLiga SmartBank. Y saben que sus nombres quedarán grabados para siempre en la historia de este histórico club vizcaíno. Para poder alcanzar la categoría de plata los de Zornotza necesitarían superar dos eliminatorias a partido único.