Marcelino recupera a uno de sus fijos: ¿disponible para el Athletic-Real Madrid?
Buenas noticias para Marcelino García Toral en la sesión de entrenamiento en Lezama de este jueves. La presencia de Yeray Álvarez, baja en las dos últimas jornadas por una contusión en la pierna derecha, ha sido la principal novedad en el primer entrenamiento del Athletic Club enfocado al partido del domingo en San Mamés frente al Real Madrid correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander.
El central vizcaíno se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en la sesión de recuperación para los titulares del miércoles en Huesca y algo más intensa para suplentes, no convocados en El Alcoraz y los cachorros que ha reclutado para el entrenamiento de este jueves Marcelino García Toral.
Estos últimos han sido el polivalente centrocampista del Bilbao Athletic Íñigo Baqué y los juveniles Íñigo Gomeza, un central zurdo que también puede jugar de lateral, y Beñat de Jesús, lateral derecho. Ambos ya en el filial de Tercera división, el Basconia
La posible disponibilidad de Yeray será un pequeño alivio para el técnico asturiano, que únicamente pudo desplazar a Huesca a 17 jugadores por las lesiones de Iker Muniain, Yuri Berchiche, Ander Capa, Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain y Oier Zarraga y el positivo por COVID-19 de Íñigo Lekue.
Tampoco desplazó Marcelino a los cachorros Nico Williams y Aitor Paredes, habituales en las últimas convocatorias, ya que ambos han preparado esta semana la primera eliminatoria por el ascenso a LaLiga SmartBank que va a enfrentar al filial dirigido por Joseba Etxeberria con el Celta B el domingo en Villanueva de la Serena.
Ninguno de ellos estará tampoco a disposición del técnico asturiano para este último partido de la temporada en San Mamés. Dicho duelo, la plantilla rojiblanca terminará de prepararlo con otros dos entrenamientos, el viernes y el sábado a partir de las 11.00 horas.