Ilusiones vacuas con el Athletic
Hace un lustro que el Athletic Club de Bilbao no tiene mas objetivo que salvar la temporada de la forma menos traumática posible. Europa ha quedado a cuatro partidos, y mas allá de la UEFA Europa League no sabemos si hay vida futbolística, es territorio sin explorar; otra galaxia. Estos parámetros se han respetado en esta campaña 2020/21 que acaba de terminar y han permitido dejarnos ver la indolencia de los Leones en el tramo final de LaLiga Santander.
Un menú con partidos que han generado un efecto montaña rusa, con victorias de prestigio ante Sevilla FC y los colchoneros del Atlético de Madrid, campeones de liga, y encuentros que han rozado el bochorno como los disputados ante los colistas. Si han sido jueces de la liga lo han hecho de forma salomónica con dos espectáculos ante SD Huesca y Elche CF de los de echar a correr.
La llegada de Marcelino, que pasó del escepticismo a la santidad en poco mas de una semana, ha supuesto el momento álgido del año y marcaba con la consecución de la Supercopa y la disputa de dos finales un futuro prometedor.
Ganar un trofeo copero para el Athletic es un bien mayor...
Un tesoro que perdimos por partida doble y que dolió mas por las formas que por el fondo. La temporada comenzaba con Gaizka Garitano en la diana de un futbol paupérrimo, bajo la lupa de los aficionados que no le concedieron ningún crédito, aunque pienso que no le habría costado lo mas mínimo llegar a los mismos objetivos.
Es en este momento cuando llegamos a la plantilla cuyo análisis daría para escribir un superventas. En términos generales esta sobredimensionada, acomodada y le faltan caras que puedan generar nuevas ilusiones.
Los jóvenes por si solos no llegan al nivel de una Primera división exigente, pero sus incorporaciones paulatinas son sin embargo imperativas y hacen ganarse el puesto. Es un circulo vicioso que deberá ser sometido a un análisis para optar por los que se van y se quedan combinando la juventud en su justa dosis.
El ultimo ingrediente habrá que buscarlo este año en LaLiga SmartBank, con la pena de un Bilbao Athletic que no ha podido subir ese ultimo escalón, pero ha cuajado una campaña encomiable, donde tanto un heroico Amorebieta como nuestro querido Eibar pueden ser un laboratorio de pruebas para buscar buenas cesiones en una categoría en que se compite a cara de perro.
En definitiva, hemos vivido un año insuficiente en liga y muy ilusionante en copa, con un subidón de forofismo de serie donde depositamos todas nuestras opciones y acabamos por quitarnos la venda que nos impide ver que nuestras carencias están en casa. Habrá que dar con la tecla adecuada para ser mas competitivos, o seguir calculando a mitad de temporada cuántos puntos nos quedan para estar salvados.
La única realidad es que tenemos un presupuesto que nos obliga ajugar en Europa, jugadores que cobran fichas de equipos que punteros de Europa, y una plantilla de media tabla hacia detrás.
Marcelino Alcorta elizegi desastre
Ridículo histórico
Pues,tal como podía preverse, yo ya llevo unos días leyendo/escuchado a los conformistas de siempre defendiendo que la temporada ha sido de notable. Afición mediocre a tono con el equipo.