Areso se despide con una nota del Athletic rumbo a Osasuna
Meses atrás el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, zanjaba el culebrón Jesús Areso (21 años) en Bilbao. El lateral navarro no quiso renovar por el conjunto de San Mamés y por ello se ha pasado toda la temporada en la grada pese a poder entrenar a diario con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. Trabajaba y se le ha cuidado como uno más, pero no jugaba. Y ahora regresará al CA Osasuna a coste cero para jugar la próxima temporada. El contrato es por cinco temporadas y constará de una cláusula de 12 millones de euros.
Este miércoles le futbolista ha sacado una nota en las redes sociales para despedirse del Athletic y anunciar que inicia un nuevo rumbo. El chico ha estado elegante ya que ha agradecido "la confianza depositada en mí los últimos cuatro años y ha deseado al Athletic el mayor de los éxitos en sus futuros retos deportivos".
"Nunca olvidaré a las personas que se han preocupado por mí desarrollo deportivo y personal hasta siempre y muchas gracias", dice Areso en la nota que ven aquí debajo.
Jesús Areso vuelve a Osasuna. Firma hasta 2026 y su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros.
— JESUS ARESO (@jesusareso) May 26, 2021
Ida y vuelta a Iruñea: llegada y salida de Areso del Athletic
Fichado a golpe de talonario del CA Osasuna se esperaba que el defensa de Cascante diera el salto al primer equipo y que se convirtiera en la futura alternativa a Ander Capa. Futbolista, por cierto, que acaba contrato en 2022 y al que Álex Petxarroman, fichado de la Real Sociedad viene a unirse para competir con el puesto junto a Óscar de Marcos y veremos si Iñigo Lekue.
Con Jesús Areso había mucho interés, ante su último curso firmado se le veían las condiciones adecuadas para poder ser un jugador de recorrido en LaLiga Santander. Pero tanto el futbolista como su agente rechazaron las condiciones ofrecidas desde Ibaigane.
La idea era renovarle y cederle al Mirandés junto al central Daniel Vivian pero allí se paró todo. Había sido fichado en el verano de 2017 previo pago a los rojillos de los 450.000 euros que marcaban su cláusula de rescisión. La primera campaña en el Bilbao Athletic disputó 27 partidos, luego 25 y otra vez 27. Ahí se cerró la cuenta.
El tono entre las dos partes negociadoras siempre ha sido cordial, a diferencia de lo ocurrido con Álex Remiro en el que la parte del hoy portero de la Real Sociedad no tenía ningún interés ni siquiera en escuchar al Club bilbaíno. No ha sido el caso de Areso, aunque no es verdad que últimamente se hubiesen retomado para nada las conversaciones. Abandonará Bilbao ya.
De lo poco que se ha sabido de Areso fue a través de un vídeo que colgaba en Twitter el pasado mes de enero...
•Año difícil, estoy tranquilo, los míos están a mi lado.
En medio de la dificultad yace una oportunidad.
Recuerda, no hay nada como un sueño para crear el futuro.
Muchísimas gracias a iñigo Roncal por todo su trabajo. pic.twitter.com/CsgbwYJQx5— JESUS ARESO (@jesusareso) January 1, 2021
Ahora es Álvaro Núñez (20 años), el carrilero diestro del conjunto filial, quien pelea por tener algún día la oportunidad de ser miembro de la primera plantilla.