El Athletic vive ya el cosquilleo de la Copa de Campeones
El Athletic Club de Bilbao Juvenil ya está con el cosquilleo de la cercanía de la Copa de Campeones. El equipo de Imanol de la Sota y Joseba Núñez, que por cierto suenan en las quinielas como posibles candidatos al banquillo del Bilbao Athletic tras la marcha de Joseba Etxeberria, esperan ya rival para su segundo objetivo de la temporada. Tras haber quedado campeones de su Grupo II de División de Honor, al golear al CA Osasuna en la última jornada en Lezama por un rotundo (4-0), ahora van a por el premio gordo.
Este lunes 7 de junio, a las 11:00 horas, se realizará el sorteo para el cuadro final de la Copa de Campeones en el que quedará definido todo el cuadro y sus emparejamientos hasta la final.
Hasta el momento se conocen ya siete de los participantes: Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Levante UD, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Málaga CF como campeones de grupo y Real Madrid como mejor segundo.
Los malacitanos y los dos conjuntos madrileños parecen partir como los 'cocos' del bombo en esta edición
Los cachorrillos llegan en un buen momento de forma y con la alegría de haber dominado su Grupo. De la Sota tan solo cuenta, en principio, con las bajas de larga duración de Asenjo y Duñabeitia que apenas han jugado por ese motivo.
El Athletic aún espera un posible rival en la Copa de Campeones
Está por definir aún el campeón del Grupo 3, que tiene aún en liza a FC Barcelona (44), Espanyol (44) y Zaragoza (43). La última jornada se disputará este próximo jueves debido a un brote de COVID de donde saldrá el campeón según los resultados del Cerdanyola-Barcelona, Nástic-Espanyol y Zaragoza-Damm.
Pese a ello, se sortearán los partidos a expensas de conocer quién ocupará la plaza de campeón del Grupo 3.
Los cuartos de final de la Copa de Campeones se jugarán a doble partido, ida y vuelta, y se jugará primero en el campo del equipo del que se haya extraído primero su bola en el sorteo. Las fechas para los partidos son los domingos 13 (ida) y 20 de junio (vuelta). Las semifinales y la gran final se disputarán a un único partido en una misma sede en una Final Four aún por decidir.