El trompetista Villalibre va camino de ser un icono
El Athletic Club de Bilbao está oficialmente de vacaciones desde que concluyó el partido ante el Elche CF. Los jugadores aprovechan unos días de descanso tras una temporada muy dura, intensa y complicada antes de reincorporarse el 5 de julio a Lezama. Muchos andan fuera de Euskadi mientras que otros, como Asier Villalibre, aprovechan para estar junto a su familia y amigos cerca de casa. E incluso para no desconectar del todo del fútbol. Utilizando las vacaciones para seguir participando y cogiendo tono para cuando empiece la pretemporada.
Y, claro, sin abandonar tampoco su amor por la música y la cuadrilla. El ariete de Gernika ha estado en Ubide tocando la trompeta con una elektrotxaranga. El video que ven en este tuit ha tenido mucho eco en las redes sociales, como viene sucediendo con sus actitudes sanas y jatorras que calan en la afición.
Después de ganar la Supercopa tocó sobre el césped. Su trompeta y su larga barba se han convertido en un símbolo del 'Búfalo' y del Athletic
Gernikako Bufaluuuu uno di noi 😍😍😍😍😍😍😍😍😍 pic.twitter.com/9JaYl6IABn
— TXOPITO DE PATXARAN (@txopomamariga) June 27, 2021
No es la primera vez que Villalibre, lejos de las actitudes de los jugadores de élite, muestra cercanía...
A finales de mayo, en Gernika, jugaba al fútbol en la sala de un colegio con varios niños. A principios de junio trabajó como portero del equipo de su hermano menor durante un entrenamiento en Basurto. El hermano juega en el equipo cadete de Basurto. Asier Villalibre empezó a jugar en el campo de fútbol de Iparralde, para deleite de niños y aficionados.
Al ariete del Athletic se le ha podido ver como portero en una sesión de entrenamiento del cadete del Basurto. Equipo en el que está su hermano y han podido compartir sitio en el campo de fútbol de Iparralde. Al Búfalo le gusta esa posición y le pidió permiso al entrenador de su hermano para poder participar en la sesión de entrenamiento.
Ni es la primera vez que Villalibre participaba como portero
Lo que pocos recuerdan es que no es la primera vez que se calzaba los guantes Villalibre. El atacante del equipo rojiblanco se tuvo que poner de portero en un partido del Bilbao Athletic en 2018. La expulsión de Hodei Oleaga en el tramo final del partido, con los cambios ya hechos, supuso que el Búfalo se pusiera como guardameta en ese intervalo ante el Durango. Un encuentro que concluyó con 2-2 en el marcador, teniendo que participar Villalibre en varias ocasiones.
Igualito que los vainas que fuman puros en las terrazas de Ibiza... Qué grande eres Búfalo, tú sí que representas al Athletic que me gusta!!