Un alta y no se descarta una cirugía: el médico del Athletic valora el estado de estos jugadores
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Iniciada la pretemporada en Lezama, el jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el estado físico de algunos de los jugadores que acabaron con problemas el último curso en LaLiga Santander.
Lekue ha hablado de la pubalgia que arrastra Yuri. "Es una lesión frecuente en el fútbol y una característica es que es una evolución con periodos de mejora y empeoramiento. Lo que hemos hecho con él es lo que hacemos con cualquier pubalgia, analizarla, valorar el tipo de actuación que consideramos más oportuna. Se plantea cirugía o no cirugía, las diferentes evaluaciones que hemos hecho es que no hemos encontrado indicación quirúrgica, por eso hemos optado por tratamientos conservadores".
Después de estas últimas semanas, el médico del Athletic reconoce que "está mejor que al final de la temporada pasada, pero las molestias no han remitido al 100%, nuestra idea es hacer una reevaluación. Probablemente haremos una consulta externa y volveremos a considerar todas las opciones que tenemos sobre la mesa teniendo en cuenta todo lo anterior. La mayoría de las pubalgias en el fútbol tienen una evolución no quirúrgica. No descartamos la opción quirúrgica".
Sobre el estado de Iñaki Williams, ha explicado que "antes del último partido del campeoanto, él arrastraba unas molestias leves desde la segunda final de Copa que no le impedían entrenar ni competir. En su caso, esas molestias leves en el cuadríceps derecho se agudizaron en el último partido mucho el proceso y tuvo una rotura en el recto femoral derecho. A lo largo de estas cinco semanas de parón ha continuado trabajando tanto aquí como fuera y consideramos que tiene el alta", ha asegurado el jefe de los servicios médicos del Athletic Club.
Con yuri le habéis hecho caso al jugador que no quería operarse, cuando la mayoría de pubis sino todas hay que operar, ahora se perderá mucha temporada, mala gestión
Williams boxeador, vergüenza