Un clásico de la División de Plata para el marco del Amorebieta
Es tiempo de refuerzos y de poner al día las plantillas. En Urritxe no paran con idea de poder ser competitivos en un año que no quieren que sea un visto y no visto sino un proyecto de continuidad, como dijo Mikel San José tras fichar con los de Zornotza. La Sociedad Deportiva Amorebieta ha comunicado este martes que ha alcanzado un acuerdo con Roberto Santamaría Ciprián (Iruñea, 27-02-1985) para que forme parte de la plantilla azul en el presente curso 2021-22.
El experimentado portero navarro procede de la Unión Deportiva Logroñés, conjunto con el que disputó 21 encuentros la temporada pasada en LaLiga SmartBank.
Forjado en la cantera del CA Osasuna, logró alcanzar el primer equipo rojillo, con el que participó en 21 duelos ligueros en la 2014-15. También ha defendido las porterías de las siguientes escuadras: Las Palmas, Málaga CF, Girona, Ponferradina, Mallorca, Reus, Huesca, Rayo Vallecano y el ya citado conjunto riojano.
Un buen refuerzo para el Amorebieta
Con cerca de 300 partidos jugados en la división de plata, también cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol estatal. De hecho, en la campaña 2018-19, jugó 20 encuentros en LaLiga Santander como guardameta de la SD Huesca.
🎙️"Estoy muy contento de estar en este ilusionante proyecto" @RSantamaria13-ren hitzak.
#aupaAZULES 🔵 pic.twitter.com/LEimT5R3rY
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) July 13, 2021