El Barakaldo CF está cerca de la salvación. Tras un año complicado en el aspecto económico, acrecentado con un descenso deportivo a Tercera RFEF, el club celebraba este miércoles la que calificaron como "asamblea más importante de sus 104 años de historia".
La salvación del club dependía de la ratificación de los socios, puesto que necesitaban un quórum de 150 personas para aprobar el acuerdo que la Junta Gestora logró con un grupo de inversores vizcaínos que cuenta también con la participación de exjugadores del club. Y la masa social respondió, ya que 211 socios acudieron a Lasesarre para dar validez a este acuerdo y salvar al club de la desaparición.
211 socios del Barakaldo CF ratificaron ayer los nueve puntos que conformaban la asamblea general ordinaria y extraordinaria del Barakaldo CF. Por tanto, se cumple el quórum de 150 personas necesario para poder aprobar los puntos a tratar para la entrada del grupo de inversores vizcaínos con los que se alcanzó un acuerdo-marco.
Las cuentas de la temporada 2019/2020 y 2020/2021 fueron aprobadas por unanimidad, al igual que el acta de la asamblea anterior.
Los puntos referentes a la entrada del grupo de inversores vizcaínos y ex jugadores del club con los que se alcanzó un acuerdo-marco, en cambio, se aprobaron con las siguientes votaciones:
Ánimo y mucha suerte.