Un empate de kilates: en vídeo, la igualada del Athletic en Liverpool
El Athletic Club de Bilbao empató a uno este domingo ante el Liverpool FC en Anfield en un gran partido de ambos equipos que pudo haber acabado con muchos más goles que los que lograron Diogo Jota, en la primera mitad, y Álex Berenguer, en la segunda. Fue un festival de ocasiones jugado ante 40.000 espectadores en el retorno del público a los campos ingleses.
Jota finalizó una buena jugada de los de Jürgen Klopp elaborada por Naby Keita a partir de un robo en un error en la salida del balón visitante y que continuó Sadio Mané hacia el delantero portugués, que cruzó ante el meta donostiarra Julen Agirrezabala.
Berenguer luego empató en una jugada similar, aunque nacida mucho atrás, al borde del área propia, preparada por Iker Muniain. El capitán abrió sobre Iñaki Williams, el '9' buscó a Oihan Sancet y el joven navarro centró para que Berenguer fusilase en el segundo palo.
El Athletic cerró su pretemporada en Inglaterra
Es el primer empate en la pretemporada de los de Marcelino García Toral, que cierran la preparación previa a LaLiga Santander con tres victorias (Dinamo de Kiev, Borussia Dortmund y Southampton), dos derrotas (St Gallen y Unión Berlín) y esta igualada.
En lo que pareció un ensayo general con miras a la liga, repitieron en el once inicial del Athletic, con respecto al choque del sábado ante el Southampton, los jóvenes Daniel Vivian y Julen Agirrezabala, que apunta a sustituto de Unai Simón por delante de Ezkieta, Muniain y De Marcos.
Ahora veremos lo de siempre
Se acaba la tontería empieza la realidad
Sobran lekue, Balenciaga, Dani García. Julen Aguirrezabal titular mucho mejor que Unai Simón, y si le da confianza y minutos un portero de gran futuro. Y lo que cuesta es hacer gol, creamos pero falta quien las convierta. El fin de semana empieza lo de verdad. Aúpa Athletic.!!
No magnifiquemos las cosas x un empate con un gran equipo, la pretemporada ha sido irregular y no permite adelantar nada... novedades ilusionantes (Agirre, Vivian, Nico Williams) junto con persistencia en los errores (titularidad indiscutible de Dani, Balenciaga o Lecue, sin probar alternativas de la cantera). Y un estilo de juego que recuerda mucho al comienzo fulgurante de Marcelino: mucha intensidad y pelea que fue pasando a una mediocridad (errores de defensa, media sin personalidad, ningún 9 de jerarquía) que dejó al equipo en la zona media de "ni chicha ni limonà"... Es decir, un efecto champán que es muy posible se repita este año, porque es que tampoco hay mas por desgracia