Es Noticia

El poderío de Iñigo Martínez

32 años siguiendo la información del Athletic.

La escueta nota de la RFEF rezaba que "Iñigo Martínez, Albiol y Mikel Merino realizan trabajo en el gimnasio. Los tres se ejercitarán con el equipo desde el martes a las 10:30 horas". Una precaución más de las que ha traído un renacido Iñigo en este arranque de la temporada 2021/22. El central de Ondarroa optó por parar en mayo cuando vio que dolores físicos y anímicos le habían torturado en la recta final del pasado curso.

Esa desconexión veraniega, saltándose la Eurocopa, sin desdeñar la ayuda de un psicólogo, le ha devuelto al primer plano en el Athletic Club y en la selección. Estaba harto de perderse casi todas las pretemporadas por temas musculares. Y es que, como dice Marcelino, "si Iñigo está a su mejor nivel es un jugador extraordinario".

Así lo respeta el propio Luis Enrique, quien valoró su "honestidad y valentía" al hacerse a un lado cuando muchos pensaron que se estaba rajando por la factible convocatoria del nacionalizado Aymeric Laporte. Cosas de la vida, hace apenas unos días los dos zagueros zurdos compartieron titularidad en el partido ante Kosovo clasificatorio para ir al Mundial de Qatar.

Iñigo Martínez celebra un gol en Pristina con la selección española (Foto: Sefutbol).

Una pareja de órdago junto a Vivian

Si ayer les contábamos en ElDesmarque Bizkaia que Daniel Vivian es el mejor central de LaLiga según el criterio de los datos estadísticos de wyscout, eso no debe opacar la figura de Iñigo. Omnipresente, esa misma herramienta de datos le erige como el cuarto mejor central de este arranque del campeonato, justo por detrás de su compañero de Gasteiz, del sevillista Diego Carlos y del valencianista Omar Alderete.

Huelga decir que los pupilos de Marcelino conforman, de momento, la mejor pareja del torneo. Su rendimiento ha creado el 'problema' de poner el listón a un nivel Everest para Yeray Álvarez y Unai Núñez. Bendito problema, por aquello de aumentar la competencia por el puesto.

Puntería se ve que tiene...

Cuando hay confianza vuelven todos los dones. El defensa vizcaíno deleitaba en un entrenamiento a los presentes con varios obuses de larga distancia, como pueden ver en este vídeo de Mediaset...

Iñaki Williams e Iñigo Martínez chocan la mano en Balaidos (Foto: Athletic Club).

Gran inicio de Iñigo Martínez en LaLiga

Sin las reiterativas lesiones de cada pretemporada el ex de la Real Sociedad se ha erigido en el líder de los rojiblancos en estas jornadas iniciales de LaLiga Santander. Manda, impone, corrige y, como recuerda el técnico de Careñes, tiene la manía de ser casi el único que habla para dirigir la defensa. Lo lleva en la sangre.

Ha vuelto con hambre después de volver a poner encima de la mesa el problema del estrés y la fatiga psicológica de los deportistas de élite. Sabe de la autopresión por agradar a uno mismo y a los demás que denunciaba la gimnasta americana Simone Biles en los JJOO de Tokio.

El central de Ondarroa Iñigo Martínez la baja con el pecho ante el Celta en Balaidos (Foto: Athletic Club).

Partido imperial de Iñigo Martínez ante el Celta

Sin duda, pese a que siempre saca buena nota, el de Balaidos ante el Celta ha sido su mejor partido hasta la fecha. Aceptado masivamente como un partidazo. Hombres con la calidad de Iago Aspas y Santi Mina se toparon con un muro que ni siquiera tuvo que cometer una sola falta.

Despejó todo lo que llegaba por allí, -Unai Simón no hizo ni una sola parada-, ganó duelos por arriba y por abajo, cortó pases,... tan solo le faltó marcar como ante el Barça para que su encuentro entrara en la categoría de inolvidable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar