Raúl García quiere ser él esta vez quien "vacile" en el Wanda Metropolitano
A nadie se le escapa que los partido de Raúl García ante sus excompañeros del Atlético de Madrid suelen traer cola en el entorno del Athletic Club. No suelen salirle demasiado bien y hay quien incluso detecta que pierde su habitual punch, algo que él niega y que espera cambiar este mismo sábado en el duelo liguero del Wanda Metropolitano.
"No voy a negar que es un partido especial para mi, éste y el de Pamplona lo son, he sido muy feliz allí, por eso me gusta volver e intentar ganar y vacilarles un poco después", ha apuntado con sentido del humor en la sala de prensa de Lezama en la que ha sido protagonista este miércoles.
"Me encanta ganar y si es a los que conozco, mejor, porque así no hay que aguantarles", resume. Pero ya avisa que no es una misión nada sencilla la de brillar ante los madrileños.
"Es complicado jugar contra ellos, son duros en todo momento, te aprietan mucho, no son partidos fáciles para los futbolistas que jugamos arriba", ha explicado para aclarar el por qué de ese mal rendimiento generalmente ante los del 'Cholo' Simeone.
Para Raúl García un equipazo espera en un Wanda horribilis para el Athletic
"El Atlético ha hecho una plantilla muy competitiva a nivel de cantidad y de calidad, para mi es el equipo más completo que hay en LaLiga Santander", ha deslizado a apenas unos días de verse las caras en el césped.
A los de Marcelino les espera el vigente campeón y actual colíder de la tabla clasificatoria. La mala racha vasca en ese estadio amenaza con ser casi bíblica vistos los números de las últimas once visitas allí...
"Eso son estadísticas, que están ahí pero que no te condicionan, tan solo sabes que hay que prepararse y trabajar bien para no tener sorpresas", despejaba Raúl García.
Si sales como titular, el aficionado espera que por una vez juegues sin ningún peso y ansiedad y hagas un buen partido. SI ES ASI, SERA EL PRIMERO. Que no se te encojan las piernas. Ahora recuerda que eres jugador del Athletic, y eso hay que demostrarlo todos los partidos, incluido los del Atlético y Osasuna.