Marcelino, las bajas en ataque y su vuelta a Valencia: "Tenemos solución para afrontar el problema"
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha comparecido este viernes en sala de prensa en la previa del duelo que disputará su equipo este sábado frente al Valencia en Mestalla.
A pesar de las bajas en ataque de Sancet y Asier Villalibre, el míster asturiano ha asegurado que "tenemos la opción de jugar por detrás también de nueve, luego se nos presenta jugar con jugadores de diferente perfil en ataque tenemos la opción de jugar con Iker, con Nico, con Álex... tenemos solución en la plantilla para afrontar este problema".
Con respecto a la petición de aplazamiento del duelo ante el Real Madrid, Marcelino ha señalado que "deberíamos de evitar esa situación... en el resto de Liga no suspenden los partidos, a nosotros nos perjudica, hay que asumirlo, pero nos perjudica porque estamos tres semanas sin jugar y después nos lleva a una condensación de calendario".
Acerca de los cambios realizados, se ha reafirmado en su decisión. "Volvería a hacerlos de un partido a otro. Si miráis la hemeroteca de actuaciones similares en mis equipos anteriores en esta época de la temporada, veréis que mi forma de actuar es así. No es que en 18 años de profesional haya tomado esta medida por primera vez, no es así. Creo que debo de hacerlo así. Intento ser justo con mis futbolistas. Esto es muy largo y tenemos que aprovechar estos momentos para dar oportunidades a todos los futbolistas, ¿por qué? Porque para el Athletic es decisivo que los 16 futbolistas de campo en la mayoría de los partidos pueden participar, lograr el máximo rendimiento de cada uno de ellos. El entrenador no vale si lo digo aquí, los futbolistas verán que si actúo así, no considero que un partido se gane o se pierda porque hagas un cambio o dos o tres, sino por el rendimiento de los jugadores".
Sobre su vuelta a Mestalla, ha reconocido que será un partido "especial" en lo emocional, pero que en lo deportivo requiere la misma intención de ganar que el resto.
Asimismo, sobre su homólogo en el banquillo che, ha asegurado que lo saludará: "El pasado es pasado y lo dejas apartado, me considero una persona educada y por supuesto que corresponderé al saludo porque así creo que lo debo hacer como persona y así me educaron mis padres de los que me siento orgulloso".
Que bien habla por pico no será buff
Este tipo de entrenadores que a pesar de un mal resultado por una mala decisión, sigan diciendo que lo volverían a hacer, me parece de una cabezonería injustificada. En liga hay que sumar todos los puntos que se puedan y más. Los puntos no se regalan, o te los juegas a caballo perdedor. Muy mal Marcelino!!
Con Villalibre lesionado e Iñaki revoloteando sin ton ni son, y chutando a cualquier sitio, según le de, será un milagro conseguir otro empate (y los que habrá esta temporada!). Me temo que este Valencia de Bordalas nos va a hacer sufrir y volveremos de vacío, ojalá no sea excesivo