A Marcelino le disgusta "el temor a empatar" que percibe
En la noche de este viernes del Athletic Club ha disputado un derbi vasco ante el Deportivo Alavés en el choque correspondiente a la octava Jornada de LaLiga Santander, que medía a los rojiblancos con los pupilos de Javi Calleja.
Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa Jose Iragorri para analizar el duelo ante los babazorros, que se ha saldado con un marcador de (1-0) con un gol del navarro Raúl García que antes fallaba un penalti.
El míster zurigorri explicaba que "quiero darle las gracias al público, hay gente joven que acaban en general muchos los partidos y necesitan apoyo; con San Mamés estando como hoy nos haremos fuertes".
"Es importante irse al parón ganando, asumimos lo que nos dicen e intentaremos ganar ante el Villarreal a la vuelta. Vamos a entrenar para aumentar el ritmo y también descansaremos, luego veremos si surge un amistoso que sea atractivo. Si no sólo entrenar".
"Tenemos que disfrutar más de lo que hacemos, hay que recuperar la frescura del jugador del Athletic y no la obcecación por ganar"
"Ganamos, tenemos que ser positivos, por qué no pensar en ganar 1-0, lo normal es conceder poco o nada y hoy así ha sido. Estoy muy satisfecho, de 8 jornadas hay una cagada y 7 buenos partidos. Con el tiempo sufriremos menos al tener más confianza. ¿Por qué todas las preguntas son sobre empatar o sobre tener temor?".
"Los equipos nos hacen poquísimas ocasiones, todos, eso es con lo que creo que debemos quedarnos y luego hacer más ocasiones de gol, en el segundo tiempo nos faltó alguna pero venimos de 3 partidos sin ganar".
"Le doy la enhorabuena a Iñaki Williams, es una barbaridad ese récord que implica muchas cosas detrás. Le vendrá muy bien a nivel emocional, porque ahora ya lo ha cumplido y encima hizo un grandísimo partido. Es muy importante para nosotros".
Marcelino sobre el córner final de Zarraga y su papel con Vencedor
Preguntado por la jugada peligrosa del getxotarra dijo que "tenemos 2 soluciones, o no ponerlos o ponerlos y ayudarlos, esa es la filosofía nuestra y yo estoy totalmente introducido en ella. Si los jóvenes no juegan no aprenden estas situaciones y necesitamos ese apoyo de la grada".
"Oier nos da polivalencia pero a corto plazo no le veo a menudo jugando con Vencedor, ya os lo adelanto como máximo responsable".