El comienzo de la era Oihan Sancet
Hace tiempo que se espera la toma del relevo por parte de los Sancet, Vencedor, los Nicos, etc... Una de las bonitas lecturas del partidazo que jugó el Athletic Club este martes en Cornellá ante el RCD Espanyol, fue la edad de su once con 10 canteranos de Lezama. Fue el equipo titular más joven de los de San Mamés en los últimos cuatro años. Señal de que la regeneración auspiciada por la junta directiva de Elizegi y llevada cabo desde la dirección deportiva de Alkorta, va por buen camino con un maestro como es Marcelino García Toral.
Y uno de los nombres propios principales fue el de Oihan Sancet. El atacante de Mendillorri hizo un encuentro de altos kilates (tras regresar previamente unos minutos ante el Villarreal CF) de su lesión en la rodilla. Tan solo le faltó la guinda del gol, porque fue una auténtica pesadilla para el conjunto catalán con su facilidad para asociarse, para girar con la pelota y para moverse desde el centro del campo por todo el frente del ataque.
El navarro, verdadero referente a futuro que comienza a ser presente a sus 21 años (25 de abril de 2000), soñará con el guardameta gallego Diego López, que le sacó 3 ocasiones claras de marcar. Una faceta, la realizadora, que el equipo necesita y en la que el internacional sub 21 debe ir a más.
Sancet se luce, sin gol, en Cornellá
El delantero del Athletic Oihan Sancet afirmó después del empate en el RCDE Stadium que su equipo había sido "superior" y que el resultado era "una pena". El futbolista lamentó el guión del encuentro. "Hemos tenido ocasiones muy claras y es una pena. Al final nos vamos con un empate", comentó el jugador navarro en la televisión.
En cualquier caso, un Sancet estelar apuntó que el Athletic está "en un buen momento" y destacó el nivel de la plantilla de Marcelino cuando, como en Cornellá, toca hacer rotaciones. "Rinden tanto los que juegan más como los que juegan menos", aseveró el navarro.
La filosofía no se toca, athletic geuria
Para todos los que no pueden vernos solo xon chavales de lezama, y solo hablan del athletic cuando pierden herritik sortu ziñelako
Una joya para el futuro del athletic, marcará una época, tanto el como niko y Vicente.