El Athletic anda mal de las tripas
La cosa ya sonó mal, muy mal, cuando el centrocampista de Rekalde Unai Vencedor fue baja de última hora en el Athletic Club para jugar el partido de LaLiga Santander, luego perdido por 0-1, en la noche del viernes (cómo no), ante el Cádiz CF de Álvaro Cervera en San Mamés. Es una historia que se está empezando a convertir en recurrente antes de cada choque.
Según había informado el club rojiblanco a la hora de publicar el once titular vasco: "Unai Vencedor, fuera de la convocatoria debido a una gastroenteritis aguda". Así lo explicaba el Athletic a través de sus canales de información justo antes de dar a conocer la alineación del partido que luego resultó un bajonazo en toda regla. La rueda de prensa de Marcelino fue muy gráfica de su decepción, compartida por todos.
Algo que la grada athleticzale ya intuía al ver que esa baja de 'Vence', unida a la de Oier Zarraga, dejaba a Mikel Vesga y a Dani García, su más temida pareja por aquello de la falta de creación de juego, como únicos centrocampistas puros en esta plantilla tras la marcha de Unai López al Rayo Vallecano de Andoni Iraola.
Problemas estomacales constantes en el Athletic
El centrocampista de Rekalde es el tercer jugador del Athletic que es baja de última hora en los tres últimos partidos, después que Iñigo Martínez se perdiese el encuentro frente al Espanyol de la pasada semana y Mikel Balenziaga el derbi vasco del domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.
No se sabe si hay una explicación a este asunto o si es puro azar, Marcelino dijo que le gustaría saberlo,... pero lo cierto es que está castigando al equipo que echa de menos a algunos jugadores que parecen tener difícil sustitución a día de hoy.
Los conspiranoicos y los haters de la causa zurigorri ya están empezando a gozarla con este 'Expediente X' de las tripas en día de partido
Para ocupar la plaza de Vencedor, Marcelino García Toral eligió a Mikel Vesga dentro de una posición en la que sería relevado poco después del descanso. Con la sorpresa de ver al joven Oihan Sancet abandonar su plaza en el ataque para dar paso a Raúl García y retornar él a su puesto en el filial de organizador.
El equipo estuvo mejor en la segunda parte, sobre todo con Rulo y Nico Williams como dinamizadores de un Athletic muy alicaído en la primera mitad, pero aún así no le dio para superar a los Ledesma, Juan Cala, Salvi Sánchez y compañía en una noche de pesadilla.
Aupa Marcelino
Asís nno defiendas al entrenador que ha venido a vendernos la burra es un engañabobos
Marcelino eres muy malo