Los elogios de Xavi al Athletic y a San Mamés: "Me encanta, es un espectáculo"
Xavi Hernández se ha convertido en el gran protagonista en las últimas horas. El técnico regresa al Barça, esta vez para ponerse al frente del banquillo, con el objetivo de dar la vuelta a la situación que atraviesa el conjunto azulgrana.
Se trata de su vuelta, seis años después, a LaLiga Santander. Y, por tanto, volverá a San Mamés, un estadio de gratos recuerdos para Xavi, quien nunca ha ocultado su predilección por el Athletic y por el templo rojiblanco, donde fue ovacionado cuando defendía la elástica barcelonista.
Ese cariño no lo olvida un Xavi que reconocía poco después, en una entrevista en El Periódico de Catalunya cuánto le encanta Bilbao y el afecto que recibía por parte de la hinchada del Athletic: "Me trataron con tanto cariño, con tanta admiración... Supongo que porque me ven noble, porque me abracé a Etxeberria, que lloraba en su último partido en la final de Copa en 2009, o porque paseé la ikurriña".
Más elogios de Xavi a San Mamés
Incluso el propio Xavi lamentó no haber podido "jugar un par de años en el Athletic". Más tarde, en 2019, Xavi atendía a los medios de la UEFA con motivo de la elección de San Mamés como sede para la EURO 2020. En aquella ocasión, el ahora técnico del Barcelona volvía a mostrar su predilección por el estadio bilbaíno.
"Solamente puedo tener buenos recuerdos, siempre me han tratado de maravilla, me he sentido casi como si estuviera jugando en casa, e incluso más, muchas veces. Es una maravilla cómo me ha tratado la gente por las calles de Bilbao, es extraordinario", comentaba Xavi, quien insistía en el respeto que guarda por el Athletic y su gente: "Es un campo muy noble, siempre he sentido una admiración tremenda. Tengo muy buen recuerdo de San Mamés".
Creo que la admiración es mutua, junto a Puyol. Dos adversarios pero no enemigos