El Levante-Athletic de Los Desmarcados: jugamos con fuego
El Athletic Club de Marcelino García Toral ha vuelto del parón con la disputa del duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha llevado este viernes al Ciutat de Valencia para medirse al Levante UD. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto granota, el vicecolista.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Javier Pereira en una cita que ha terminado con un resultado de (0-0).
Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)
El Athletic ha firmado un empate, a mi juicio justo, frente a un necesitado Levante y con un césped inundado, que nos ha traído a la memoria la nostalgia de otras épocas.
No han servido de gran cosa las dos semanas de descanso y reflexión, ya que hemos incurrido en algunos de los fallos cometidos frente al Cádiz, agravado por el hecho ya preocupante de que los delanteros no finalizan las pocas ocasiones que se generan. Para mas inri, la clamorosa superioridad física de los rojiblancos no se ha podido aprovechar por culpa del aguacero.
Tenemos por delante una serie de partidos exigentes, que nos darán buena medida acerca de a qué podemos aspirar esta temporada. A ver qué nos deparan...
Potxolo Irulegi
Definitivamente este Athletic se ha instalado en la mediocridad. Mal partido de un Athletic que no ha sabido manejar el partido en ningún momento contra un Levante que abortaba una tras otra cualquier conato de jugada zurigorri.
Si a esto sumamos un césped anegado por el diluvio universal que ha caído en el Ciutat de Valencia, nos muestra lo visto hoy, pólvora mojada tanto unos como otros.
Borja Conde, socio del Athletic
Partido bastante flojo del Athletic que terminó en empate pasado por agua, donde solo se salvan Unai Simón con otra parada salvadora y la pareja de centrales Yeray e Iñigo, quienes estuvieron inmensos a la hora de parar los ataques granotas. Mención aparte para los jóvenes que salieron en la segunda mitad que mejoraron el papel de algunos veteranos que no terminan de carburar, y que alguno debería purgar por el banquillo su mal momento de forma.
Nico Williams estuvo a punto de inaugurar su casillero en varias jugadas y va mejorando sus prestaciones día a día. El resto del encuentro, para olvidar. Muchas imprecisiones en el pase, demasiado balón largo y muy poco fútbol en los rojiblancos quienes suman un pobre punto frente al colista.
Habrá que depositar nuestras esperanzas en esos jóvenes quienes son el futuro de este equipo.
Gorka Bizar, socio del Athletic Club
Algo es algo pero para nuestros intereses es insuficiente el punto el conseguido hoy bajo la lluvia torrencial del Ciutat de Valencia. Un partido sin mas historia que la espectacular chaparrada. Otro empate más ante un equipo que aún no ha conseguido ganar.
Perder en casa y empatar fuera no es buen camino. A ver qué nos depara la semana que viene. Espero que no sea otro viernes perdido.
Mikel Bizar, socio del Athletic Club
Allá donde fueres haz lo que vieres. Eso es el Athletic. Hoy un equipo ramplón, como lo que teníamos enfrente, un Levante en descenso que juega a la desesperada, y nosotros, que no sabemos aprovecharlo.
Los pesos pesados del equipo hoy no han aparecido, y no hemos creado nada en el primer tiempo. Fueron los cambios de Williams Jr y Oihan los que han traído alguna esperanza a llevarnos los puntos, pero por una cosa o por otra, otro empate que sabe a nada.
Lo mejor, que Nico Williams sigue cogiendo minutos, lo peor, otra vez la lesión del Bufalu. Ójala no sea nada, aunque tiene mala pinta.
Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic
El Athletic juega con fuego. Empate a cero en un mal partido de los rojiblancos en el Ciutat de Valencia sobre todo en la primera hora de partido, mejoró con la entrada de los katxorros pero no fue suficiente para traerse los tres puntos para Bilbao. El fútbol va de dinámicas y ahora el Athletic no la tiene de cara, impreciso, sin chispa, en fin, muy pocos argumentos para poder meterse en los puestos de arriba.
Reacción tardía pero con muchas ilusiones puestas en nuestros jóvenes. Sólo queda reflexionar y lo peor, la lesión de Villalibre, mal año está teniendo el búfalo, ánimo.
Deme Eguia, Onda Vasca
Ha comenzado el partido con una intimidación del Athletic en el saque de centro, que el Levante le ha contestado con diez minutos de control total donde veíamos a un Athletic desorientado. Pero eso que parecía iba a ser un partido de fútbol entretenido, se ha convertido en un horror y un sin sentido . No se podia jugar peor. El Athletic no tiene un jugador que de criterio al juego.
Lo que son las cosas, empiezan a salir los jóvenes a partir del minuto 65 y el equipo es otro, con criterios en el juego, con combinaciones vistosas y eso que el campo se estaba complicando, por lo que el entrenador posiblemente tendrá que cambiar algunos cromos.
Un empate, que no es malo, pero tampoco bueno, porque el Levante ha demostrado su condición de colista. Alegrémonos de todos los jóvenes que nos han mostrado su relevo.
Cynthia Laiseka, periodista
Poco que decir. Mal partido. Nada de juego y además Villalibre vuelve a lesionarse. Lo único reseñable el papel de los katxorros durante la segunda parte, aunque no fue suficiente en un encuentro donde el Levante nos achuchó en ciertos momentos. Finalmente otro empate y casi dando las gracias.
Gari Irazu, socio del Athletic
Once esperado para visitar Orriols en el que se vuelve a certificar la necesidad de sangre fresca y joven en el equipo.
Comenzó avisando el Kaiser de Ondarru y la verdad que el inicio del partido fue muy movido con ocasiones para los dos equipos y jugadas dudosas en las áreas. A partir de aquí el encuentro se perdió en disputas e imprecisiones en los pases hasta llegar al descanso.
En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros con un Athletic plano que no acertaba a concretar ninguna jugada de ataque. Todo cambió con los ansiados cambios, cuando con la entrada de la chavalería el equipo mostró otra cara, hizo el campo grande y empezó a inquietar con peligro la meta valenciana. La lluvia se alió con el equipo granota impidiendo que los cachorros, que se están haciendo leones, pudieran desplegar su fútbol.
Marcelino no vales para el athletic
Marcelino te lo tienes muy creído pero casa día demuestras que eres muy malo
toda la razón del mundo, esta trainera no funciona, algo le pasa a Marcelino por la cabeza
Lo que esperábamos al conocer la alineación. Nico Willian, Sancet, Nico Serrano, Zárraga, Pekcha, Morcillo, NINGUNO DE SALIDA. En mi opinión los cachorros deberían salir de inicio mezclados con los veteranos y no ponerlos al final a todos juntos, demasiada responsabilidad cuando ya poco pueden hacer. Con los cachorros, al menos, nos empezamos a divertir algo, con los primeros espadas era un tostonazo como siempre