El acto de presentación del libro de Iker Munain, 'Un balón, un escudo, una vida', el capitán del Athletic Club ha vivido momentos muy especiales. Desde las bromas de su excompañero Carlos Gurpegi a sus propias palabras declarando, una vez más, su amor por el club que le vio crecer. Ahora es el capitán, y ello, además de ser un gran privilegio, conlleva una enorme responsabilidad. Y como tal se lo toma. Para el recuerdo queda la anécdota que ha contado su entrenador, Marcelino García Toral, y que han puesto la piel de gallina a todos los asistentes del salón de San Mamés.
El míster comenzó felicitando al futbolista por su carrera. "Enhorabuena por tu trayectoria, por ese libro y sobre todo por cómo eres". Posteriormente, comenzó a narrar una anécdota muy especial: "Las experiencias de un entrenador cuando llega a un equipo son todas... siempre estás a la expectativa", prosigue. Y, aunque sería fácil contártela aquí, es mucho más emocionante que lo escuches en la voz del propio Marcelino. Sus palabras destilan cariño y respeto por un futbolista mágico, irrepetible.
En el vídeo superior que acompaña la noticia puedes escucharlo. Dale al play y sube el volumen, porque no tiene despercicio.
Tras contar su anécdota, en la que Muniain es el principal protagonista, Marcelino pausa su discurso para proseguir con una reflexión. "¿Qué nos dice esto? Pues que llegas a un sitio diferente", dice, sobre su aterrizaje en el Athletic. Pero el míster sigue. "A partir de aquí, ¿qué nos ha dado Iker? Lealtad. Honestidad. Sinceridad. Apoyo. Creo que es lo que todo entrenador desea. Por tanto, gracias, Iker", sentencia.
Unas palabras que emocionaron a los asistentes a la presentación, que arrancaron una atronadora ovación a Iker Muniain.
Tal para cual.Idolos de fabricación casera.
Como cualquier deportista, tendrá sus mejores y peores momentos “ ahora mismo no anda fino” pero no cabe duda de su amor a unos colores. Algunos si lo dudan, yo no. Aupa Athletic