Sin sus goles: la virtud de un jugador que echa en falta el Athletic
El empate del Athletic Club ante el Granada el pasado viernes dejó varias lecturas por el camino. Por una parte, el equipo volvió a reencontrarse con el gol, algo de lo que adolece en cierta manera esta temporada. Sin embargo, no termina de salir del pequeño bache de resultados negativos en el que anda inmerso.
Sobre este primer apunte, hay un jugador referencia en el Athletic que este año está echando de menos el equipo. Se trata de Álex Berenguer. El atacante, que llegó a San Mamés hace un año, acumula siete meses sin anotar un gol. Resulta curioso al tratarse del máximo goleador de la pasada temporada, tal y como detalla @Adurizpedia en su cuenta de Twitter.
Ayer se cumplieron siete meses del último gol de Alex Berenguer con el Athletic. Alex fue el pichichi del equipo la liga pasada.
El de hoy ha sido el primer partido que Berenguer no disputa desde que llegó al Club hace poco mas de un año.#AthleticGranada pic.twitter.com/W1VWF5tHlC
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 26, 2021
En esta jornada, además, Marcelino decidió dejarlo en el banquillo. También es curioso, ya que se trata del primer partido que no juega desde que llegó al equipo.
Pese a que la situación clasificatoria es buena, no lo son tanto los últimos resultados del equipo, así como su imagen. Y en esa recuperación también tiene mucho que ver que Berenguer vuelva a reencontrarse con su mejor versión.
Berenguer es otro jugador que se ha enganchado al carro de la seguridad de su puesto de trabajo, el ostracismo y la vagancia. Carencia total de profesionalidad y ambición para jugar en el Athletic.