Iñigo Martínez dice que "para nada" sale sobremotivado en los derbis contra la Real
El central internacional del Athletic Club Iñigo Martínez ha repasado este jueves, en Lezama, la actualidad de la plantilla del conjunto San Mamés, que en su caso, más allá de la mala racha o la falta de gol, viene siempre muy marcada por su anterior etapa de jugador en la Real Sociedad. No le queda otra y el defensa de Ondarroa lo sabe y lo asume sin complejos ni problemas pese a la carga que a veces le cae encima con billetes y ratones.
En la sala de prensa se le ha planteado por si se motiva demasiado en esos derbis, ya que en la final de Copa de la Cartuja de Sevilla le hizo un penalti a Portu, y recientemente, en Anoeta otro más a Mikel Merino, aparte de terminar expulsado por una acción ante el delantero sueco Alexander Isak que el colegiado Juan Martínez Munuera vio punible.
Lleva ya 2 expulsiones... "Por 'culpa' de Unai Simón me salí del campo ante el Granada, pero por él empatamos en Getafe, siempre veo el fútbol como un deporte colectivo"
¿Juega Iñigo Martínez demasiado ansioso ante la Real?
"Para nada, igual es porque lo veis vosotros así, es verdad que hice un penalti en la final y este año otro más la expulsión,... pero yo no lo veo así. Es más, este último es el derbi que más tranquilo he jugado pese a todo el murmullo alrededor, pero yo me lo tomo como un partido más, para mi es bonito jugar allí contra mis excompañeros pero jugué tranquilo".
"Llevo tiempo con psicólogos, aquí en el Club, y os cuento que además había hablado con él sobre ese partido, total normalidad, disfruté mucho pero salí como salí del campo y eso no te gusta nunca que ocurra".
Iñigo Martínez nos cuenta su último derbi en Anoeta y su charla con Munuera
"En Anoeta le admití al árbitro que el penalti obviamente fue (a Merino), pero que la segunda amarilla era injusta porque en la acción ni intento darle (a Isak) ni nada. Pongo la mano y él más bien busca y anda listo, esa fue toda mi conversación con el árbitro", ha recordado hoy en Lezama ante la prensa.
"Reconozco que salí fastidiado de allí porque es una plaza que sabemos lo que supone para mi. Jugué bastante tranquilo pese al penalti y fue un día bonito y a la vez triste, me dio mucha pena el salir así así del césped y no sumar 3 puntos porque hicimos un buen partido incluso estando con uno menos", ha relatado Iñigo Martínez.